2 sencillas técnicas de auto relajación

Las técnicas de relajación para reducir el estrés se deben utilizar junto con el ejercicio, dormir lo suficiente y contar con el apoyo de sus amigos y familiares. La relajación es el proceso que reduce los efectos del estrés en tu cuerpo y mente. Las técnicas de relajación pretenden enfocar tu atención en algo más tranquilo.

Casi todas las técnicas de auto relajación cuestan poco o ni siquiera cuestan, además no conllevan riesgo alguno al contrario, proporcionan varios beneficios a la salud. Tales como reducir la frecuencia cardíaca, bajar presión arterial, aumentando el flujo de sangre, lo que reduce la tensión muscular y el dolor crónico, mejorar la concentración, la disminución de la ira y la frustración y aumentar la confianza.

Aprender técnicas de relajación requiere tiempo. Encuentra la técnica que mejor vaya contigo y practícala.
La mayoría de la gente piensa que relajarse es muy simple. Sin embargo, en realidad no es tan fácil. Sin embargo, conozco algunas técnicas de relajación que puedes incorporar a tu vida de manera sencilla.

Respiración abdominal
Lo que necesitas es que tu respiración sea lenta y profunda. ¿Qué quiero decir con esto? Una respiración lenta y profunda le permitirá a tu respiración entrar en el intestino, al abdomen y la cavidad de tu pecho. De esta manera más oxigeno entra en tu sangre y tus músculos se sentirán mucho más relajados también. Al mismo tiempo, tu mente estará más alerta y consciente. Esta técnica de respiración completa es también conocida como la respiración abdominal.

¿Por qué la respiración profunda ayuda? Respirar profundamente, disminuye la presión arterial, el pulso y disminuye la respiración acelerada. Además, ayuda a promover la liberación de serotonina, el neurotransmisor encargado del torrente sanguíneo. ¡Encontrarás muchos beneficios en algo que toma apenas un minuto!

Meditación
Meditar no significa que tienes que pasar días enteros en ello, basta que medites con el fin de relajarte. Pero primero, tienes que dominar la técnica de respiración abdominal, que se ha descrito anteriormente.

¿Cómo se medita? ¿Cómo puedes hacer esto tu solo? Bueno, simplemente despejas tu mente. Libera tu mente de alguna distracción. Si logras hacer esto, podrás desprenderte de factos que te generan estrés y restaurar tu cuerpo en un estado de calma. De esta manera tu cuerpo puede repararse a sí mismo ya que el oxigeno se utiliza se manera optimizada.

Otro de los beneficios de la meditación es que tu cuerpo produce menos adrenalina, noradrenalina y cortisol, todas estas sustancias que aceleran el envejecimiento.

Las técnicas de auto relajación pueden tomar algún tiempo para ser eficaces. Sin embargo puedes mejorar tu relajación en el hogar mediante el uso de cortinas y persianas de papel de arroz. Estas proporcionarán a tu hogar una sensación de calma.