3 Maneras de lograr un buen humor

  1. Ejercicio.

Maneras de lograr un buen humorOK, lo admito. Tal vez no debería haber elegido el ejercicio como mi prioridad número uno para conseguir  un mejor estado de ánimo. Y honestamente no puedo explicar por qué o cómo el acto de simplemente hacer ejercicio puede tener un efecto tan positivo en tu actitud. Normalmente me funciona un poco de ejercicio por la mañana y otra antes de acostarme. Sin importar las sorpresas que el día me dio, el ejercicio inmediatamente cambia mi estado físico y emocional.

¿Sabías que la risa eleva el umbral de tolerancia al dolor y el ritmo cardíaco, y reduce el estrés? Además, un buen ejercicio aeróbico distiende músculos, nervios y corazón. La risa también alivia el insomnio, mejora la calidad del sueño, aumenta la motivación y la creatividad, y contribuye a la producción de endorfinas que combaten el dolor y elevan la sensación de bienestar.

2.  Afirmaciones.

Me encanta afirmaciones (yo las llamo declaraciones). Las afirmaciones, en caso de que nunca hayas  oído hablar de ellas, son las declaraciones de gran alcance que haces  respecto a tus situaciones actuales o futuras. La clave para comenzar a trabajar con afirmaciones que te ayuden a progresar es diseñar frases que al principio resuenen contigo aunque sea sólo un poco, ayudando a cambiar las creencias más arraigadas.

Por ejemplo, si tú crees que nunca llegará el amor a tu vida, y esa es tu idea arraigada, puedes comenzar a cambiar ese patrón de pensamiento con una frase sencilla que puedas aceptar, que resuene en tu interior y poco a poco cambie tu emoción de negativa a positiva, como por ejemplo “El amor existe”.

3. Visualización

Es un modo de adiestrar a la imaginación para concebir resultados plenos y situaciones óptimas que promuevan su existencia. Cuando ves algo en el ojo de su mente, recibe el poder de manifestarlo.

La Visualización es una herramienta gratuita a la que todos tenemos fácil acceso y que nos puede proporcionar grandes resultados. Si la usamos de forma constante sorprende su efectividad, ya que, no es necesario emplear gran cantidad de tiempo profundizando en su uso para desencadenar cambios que creíamos difíciles de alcanzar.

La Visualización es algo innato en todos nosotros, es la forma en la que aprendemos a caminar o a hablar cuando somos niños. La Visualización consigue programar la mente humana para que responda de una determinada manera ante ciertas situaciones concretas. Para tener éxito con esta técnica es necesario practicarla de una forma sistemática