06 jun

Canciones para superar los obstáculos

Las canción que nos motivan a superar obtáculos resultan inolvidables.  La mezcla de mensajes motivacionales y la orquestación llena de energía producen el tipo de canción que te levantan y te hacen ir al gimnasio aunque estés cansado. Este tipo de canciones son las que escuchamos en las películas cuando solo quedan unos cuantos segundos en el reloj y el marcador está empatado. Son el tipo de canción que se usa en el cine o la televisión cuando el personaje principal, finalmente se enfrenta a su desafío y avanza a pesar de los obstáculos.

Canciones para superar los obstáculosLas canciones de motivación que nos alientan a superar obtáculos son importantes porque elevan, inspiran y nos emocionan. Una “dieta” constante de éstas canciones puede hacernos sentir más seguros, fuertes y dispuestos a comernos el mundo. La razón por la que la música es tan poderosa se debe a su capacidad para hacernos entrar en cierto estado de ánimo al instante. Todo el mundo tiene un manojo de canciones que al escucharlas, nos hacen sentirnos con ganas de ponernos en movimiento. Algunas de estas canciones inpiradoras pueden tener letras que no tienen nada que ver con motivación pero nos sentimos inspirados cuando las escuchamos. Esto se debe a que, consciente o inconscientemente, estos sentimientos se anclan a ciertas canciones.

Si alguna vez has escuchado una canción que te hace sentir de cierta manera, entonces sabes de lo que te estoy hablando. La razón por la que esto sucede es por que cuando escuchamos una canción mientras te sientes de cierta manera, ese sentimiento y la canción se unirán en nuestra mente. Debido a esto, cuando escuches nuevamente la canción, el sentimiento que vinculamos a ella volverá.  Es muy importante saber esto, ya que podemos vincular sentimientos de fuerza y motivación  con las canciones intencionalmente.

Vincular estas canciones de motivación con un sentimiento positivo te ayudará a alcanzar tus metas y sacarles el máximo provecho. Lo primero que tienes que hacer es entusiasmarte con tus metas. mentálizate y piensa que eres capaz de comerte el mundo si así lo deseas.No hay mejor manera de motivarte que escuchando canciones motivacionales que te levanten el ánimo, ponga una sonrisa en tu casa o dispare tu confianza hasta el techo. Teniendo ese pensamiento en mente, escucha con atención la canción motivacional que hallas elegido previamente para lograr establecer un vinculo entre ese sentimiento y la canción. Continua pensando de manera positiva todo lo que dure la canción. Haz esto unas diez veces y la canción comenzará a generarte automáticamente ese sentimiento. A este proceso se le denomina anclaje.

Canciones para superar los obstáculosUna vez hecho esto, la canción se queda vinculada a ese sentimiento positivo o motivacional. Para fortalecer esta herramienta, cada vez que te sientas contento o motivado por el motivo que sea, reproduce la canción o canciones que hallas elegido. Por el contrario, cuando te sientas desmotivado, utiliza esas canciones para subirte el ánimo. Cuanto más lo haces, más intenso será el sentimiento asignado a la canción.

Recuerda que, cuando se trata de motivación, todo el mundo tiene una forma diferente. No a todas las personas las motiva ma misma canción. Algunas de las canciones motivacionales a veces son más suaves, un poco más optimistas, algunas te van a encartar y probablemente otras no te van a interesar. Hay toda una variedad de canciones que te servirán para lograr el anclaje.Por ello,  elije tus propias canciones motivacionales y escuchalas el tiempo que sea necesario para lograr tus metas.

En la siguiente página podrán encontrar una lista de canciones motivacionales (en inglés): The Best Motivational Songs

Espero que las disfruten y !que tengan un muy buen día!