¿Cómo levantarme el ánimo?

¿Puedo compartir contigo algunos tips  para levantarte el ánimo los días de bajón? Si los usas, te aseguro que te divertirás mucho, recuerda que tu mejor amigo en el mundo eres tu mismo.

* Escribe un diario. Todos necesitamos de alguien con quien compartir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Un diario te ayuda a lograrlo sin interrupciones y sin el temor de ser juzgado. En el puedes poner lo que desees o incluso dibujar. Realmente te recomiendo que comiences a escribir uno si es que aún no lo haces, ya que éste te ayudará a reflexionar y ser sincero contigo mismo.

* Lée libros que se identifiquen con tu situación actual. Las biografías son un buen ejemplo, ya que son de personas que inspiran. Al leer libros, recordamos como todo el mundo pasa por momentos difíciles y que las cosas se mejoran con el tiempo. Todo es cuestión de tener paciencia.

* Ve peliculas que te inspiren. Si no conoces alguna, busca peliculas de tu actor o actriz favorito y seguramente encontrarás muchas recomendaciones. Uno de mis actores favoritos es Tom Hanks y sin duda, te recomiendo la película de «Naúfrago» o en inglés «Cast Away».

*Pronuncia palabras de aliento para ti mismo. Con los años, he comenzado a aceptar que lo que me digo a mí misma es muy importante. Podemos huir y hacer oídos sordos a lo que dicen los demás, pero jamás podremos dejar de escucharnos a nosotros mismos. En vista de que pasas todo el tiempo contigo, ¿no sería bueno hablarte con amabilidad?

*Haz pequeñas notas y cuélgalas en espacios privados. Escribí frases de aliento en pequeñas notas adhesivas y las puse en mi baño y habitación. Esto me ha levantado el ánimo en esos días en que me despierto con el pie izquierdo o simplemente sin la enegía necesaria para comenzar mi día.

*Comparte tus sentimientos con alguien que no te juzgará. Gracias a la experiencia, he aprendido que debo tener cuidado con quien comparto mis secretos. Cuando estamos deprimidos, lo último que necesitamos es alguien que nos diga que estamos arruinando nuestras vidas o recordándonos todas las malas decisiones que tomamos en el pasado. Elige a tus amigos con cuidado y disponte a hacer a un lado las amistades dañinas.

*Colecciona las fotos que te recuerdan momentos felices. Una de las cosas que más me gusta de Facebook es que tengo una colección de «fotos felices» allí. Con tal solo un click puedo acceder a ellas en línea o quizás prefieras tener un álbum de fotografías impresas.

* Enumera las cosas que te gustan de ti. Cuando no te sientes contento contigo mismo, resulta un gran esfuerzo buscar las cualidades que más aprecias de ti, por eso es importante que las escribas. Así, puede echarle un vistazo a tu lista cuando olvides los dones que posees y lo maravilloso que eres. Procura tener cerca esa lista, ya sea en la cartera o en el teléfono móvil, uno nunca sabe cuando podrá ser útil.

*Escucha la música que te anima. La música cambia nuestros humor y realmente existe música para todos los estados de ánimo. Si quieres sentirte con energía, escucha música para bailar. Si quieres relajarte, escucha música instrumental o la denominada «easy listening». Si necesitas desahogar tu enojo, hay muchas canciones pop que ayudan. Si lo que prefieres es hundirte en la autocompasión por un rato, también hay canciones de amor muy tristes. Y si no sabes que escuchar, sólo enciende la radio y deja que la vida te guíe. Es sorprendente como la música refleja perfectamente nuestro estado de ánimo.

*Obséquiate algo que siempre has deseado. No hay nada de malo en mimarse un poco. De modo que si siempre has deseado algo y tienes la posibilidad de permitírtelo, ¡adelante!

* Deja fluir tu creatividad. A veces nos sentimiento mal por que hay demasiada energía creatia atrapada en nuestro interior. Cualquier tipo de energía estancada puede resultar perjudicial. Mi recomendación es dibujar, escribir canciones, pintal algo o simplemente comenzar  un proyecto. Cuando te permites crear algo, los resultados pueden sorprenderte.

Estos son algunos «remedios» que utilizo para darme ánimos. Es probable que tu también tengas tu propia lista y quizás quieras compartirla, pero recuerdo, la persona indicada para hacerte sentir mejor siempre serás tú.