Libros de autoayuda

Una selección de libros de autoayuda y varios que te harán recuperar la confianza y seguridad perdidas.

A veces, un libro puede ser la herramienta perfecta que te ayude a salir de un bache.

Diccionario de la Felicidad. De la A a la Z (Beatriz Vera Poseck)

Las personas tenemos cosas buenas aunque, a veces, nos cueste encontrarlas. Para Beatriz la vida es algo que debe vivirse sacándole el máximo partido día a día. Es cierto que hay cosas malas pero de lo que si estamos seguros es de que existen muchas más razones para encontrar emociones positivas que nos saquen la sonrisa.
Si sigues sin encontrar el lado bueno de la vida seguramente este libro te ayude a encontrarla y a mirarla de otra forma. Además, en esta enciclopedia de la Felicidad encontrarás consejos, ejercicios y actividades para conseguir ser un poco más feliz cada día.
Diario de un optimista: Observaciones de un economista filósofo acerca de nuestro mundo

 diccionario-felicidad
 

La ciencia del bienestar: Fundamentos de una psicología positiva (C. Vázquez y G. Hervás)

Una de las ramas de la psicología tiene que ver con el pensamiento positivo. Una serie de psicólogos especializados en la felicidad y el bienestar ayudan a encontrar la fortaleza del ser humano para conseguir ser feliz. Dentro de la psicología positiva tenemos el término de “bienestar” como qué tenemos los seres humanos de buenos y cómo poder usar estos “poderes” para construir nuestras vidas y hacer un mundo mejor en torno a la felicidad y el bienestar.

La ciencia del bienestar: Fundamentos de una psicología positiva (Alianza Ensayo)

El arte de la felicidad (Dalai Lama y Howard Cutler)

Los sentimientos no son fáciles de expresar. Todos necesitamos esa voz sabia que nos guíe para descubrir quiénes somos y hacia dónde vamos. Todos sabemos que los Dalai Lama han conseguido encontrar esa paz interior que todos necesitamos, por ello, éste es un libro que debes tener si deseas conocer los caminos de aquellos que han alcanzado la felicidad

 
 

La inutildad del sufrimiento. Claves para aprender a vivir de manera positiva (María Jesús Álava Reyes)

No hay nada que justifique el sufrimiento, ni por qué te comportas agresivamente, te crispan los nervios u odias tu forma de ser en general. Si aprendes a vivir de una manera más positivas y vives cumpliendo tus ilusiones notarás que empiezas a querer a ti mismo y no valía de nada estar siempre triste o enfadado.

La receta de la felicidad (Deepak Chopra)

“El éxito en la vida es un producto de la felicidad”. Esta es la frase que resume lo que Chopra nos dice en su libro. La riqueza no es símbolo de felicidad, por ejemplo, sino que, a través de la felicidad es como se consiguen esas pequeñas cosas.

 
 

Gyenes , el fotógrafo del optimismo (Fernando Olmeda)

Uno de los mejores fotógrafos españoles de la segunda mitad del siglo XX que fotografió a la gente más importante entre 1940 y los años 80. Gyenes, sin embargo, era un personaje un tanto peculiar y enigmático lleno de contrastes que supo ganarse la admiración de todos.

Objetivo: felicidad (Gretchen Rubin)

Y de pequeñas cosas habla este libro. ¿No son éstas las que nos hacen ser feliz? Reír en voz alta, escuchar una canción que te guste, caminar bajo la lluvia de verano… La autora viaja por su propia vida para conseguir ser más feliz. Este libro resume la vida de un blog con cientos de seguidores que se animan a emprender su propio proyecto de felicidad.

 
 

Viaje al optimismo (Eduardo Punset)

“Sólo cuando miramos al pasado y al futuro en perspectiva, comprendemos que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor”. Punset no quiere agobiarse por la crisis económica y prefiere introducirse en novedades de nuestro tiempo como es la aparición de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación.

El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos (Jose Ballesteros)

Un vehículo didáctico para los no creyentes de la religión cristiana. Y es que, aunque se crean los más devotos estar en “otro mundo, hay que tener los pies en la tierra” para poder comprender las leyes del éxito que se explican en los Evangelios.