18 Jun

Como superar una decepción

En algún momento u otro todos hemos experimentado la decepción. Estoy segura de que todos sabemos cuáles son los sentimientos que acompañan a la decepción: la apatía, enojo, miedo, tristeza o pena. A veces, estos sentimientos pueden ser abrumadores. ¿Como podemos hacer para superar una decepción o que una situación decepcionante sea un poco más fácil de manejar?

Como superar una decepciónRecientemente fui víctima de mi propia auto decepción. A pesar de que no me derrumbó me hizo preguntarme en qué tipo de medidas debería tomar para superar una situación decepcionante y esto fue lo que se me ocurrió:

Tienes que darte cuenta de que estas decepcionado y reconocer sus sentimientos.

El desear una cosa y conseguir otra conllevó a sentirse decepcionado ¿Te sentiste enojado, temeroso, triste o no sentiste nada en absoluto? ¿Quisiste gritar, trazar tu venganza o renunciar? ¿Gritar en voz alta o en una almohada? Tenlo en tu mente. Escríbelo en un papel (si usted está planeando una venganza, asegúrese de que en realidad no seguir adelante con sus planes).

Pregúntate porqué te sientes así. ¿Por qué estas escuchando esa parte de ti que siente ira, miedo, tristeza, etc.? ¿Qué medidas piensas tomar para alejarte del dolor? Asegura de explorar cómo te hizo sentir la decepción.
Habla sobre el tema. Una vez que has expresado la decepción a ti mismo, es el momento de hablar de ello con alguien de confianza. A veces es útil hablar de todas las emociones que estás sintiendo con alguien que no te juzga ni te dice que estás loco.

Obtén perspectiva. Tal vez usted ha interpretado mal la situación por completo. O tal vez usted ha perdido la lección. Una persona neutral puede ayudarle a determinar exactamente lo que pudo haber sucedido y que apuntan en una dirección más apropiada.

Descubre lo bueno. El descubrimiento de las cosas buenas que provienen de tu situación pueden ayudarte a lograr mejores resultados en el futuro. Si estás teniendo problemas para conseguir cosas buenas que pudieran derivar de tu experiencia, comienza escribiendo una lista de las cosas por cuales estás agradecido.
Enumera todas las cosas por las que estás agradecido en tu vida y léela todos los días hasta que puedas agregar las cosas buenas que vienen de esa experiencia decepcionante. Tu percepción cambiará con este simple ejercicio.

Pasada la decepción, sigue avanzando. Es hora de tomar medidas por seguir adelante. Tomar esas lecciones, la gratitud que expresas hacia las cosas buenas que posees y ponerlos en la siguiente experiencia que tengas. ¿Tienes problemas con esto? Sólo empieza escribiendo los próximos pasos que tomarás. También puedes salir y hacer algunas cosas divertidas que te ayudarán a olvidarte del tema. Reúnete con amigos que te ayudarán a salir de tu ensimismamiento y divertirse. A veces dejar pasar las cosas es un acto de poder mucho más grande que defender o aguantar

Al final, es importante recordar que la vida hay que vivirla al máximo. Si te sientes abrumado por la decepción, entonces no estás viviendo. Prueba los pasos que te mencioné arriba para ir más allá de la decepción y comienza a vivir la increíble vida que te espera.