¿Qué se requiere para lograr el éxito?

Algunas vez te has preguntado ¿qué se requiere realmente para lograr el éxito? Existen un montó de mitos y rumores respecto a lo que alguien que ha tenido éxito ha dicho que lo llevó a la cima, pero ¿sabe alguien la respuesta en concreto?

exitoEl éxito es algo subjetivo y generalmente cada individuo le da su definición propia. Dicho esto, echémosle un vistazo al pasado y analicemos qué es eso que la gente considera “Éxito” así como aquello que se requiere para alcanzar niveles de éxito en los varios aspectos que componen nuestra vida.

1. ES SOÑADORA. Cree que existe un sueño que alcanzar y lo cree firmemente como lo haría un niño cada vez que desea algo con todo su corazón. ¿Conservas aun el espíritu de ese niño en ti?

2. ES PERSEVERANTE. Sabe que para tener alguna clase de logro es necesario insistir, y seguir insistiendo. Pase lo que pase y el tiempo que sea necesario. ¿Eres capaz de terminar las cosas que te propusiste iniciar?

3. ES RESPONSABLE. Sabe que los resultados que busca dependen mucho del mismo: De su forma de pensar de sentir y de actuar. Evita culpar a los demás de lo que no ha conseguido. Busca soluciones, no excusas. ¿Te haces cargo de las consecuencias de tus decisiones y acciones?

4. ES CONFIABLE. Una persona así, hace saber a los demás lo que se puede esperar de ella. Es honesta ya que lo que se ve de ella eso es lo que es. Además lo que promete lo cumple. Su palabra tiene validez. ¿Se puede confiar en tu palabra?

5. ES ORDENADA Y/U ORGANIZADA. Sabe que para ser más efectiva debe tener orden en sus cosas personales y de trabajo. De esta manera evita pérdida de tiempo innecesario. ¿Sabes donde se encontrar fácilmente tus cosas?

6. ES SENCILLA Y HUMILDE PARA APRENDER DE OTROS. Reconoce que no es perfecta y por ello toma de otras personas que han conseguido lo que ella quiere, su sabiduría y buenos consejos. ¿Acostumbras en buscar ayuda de personas que saben resolver lo que tú necesitas?

7. SABE ACEPTAR SUS ERRORES Y OFRECER DISCULPAS. Se reconoce capaz de fallar y por ello acepta cuando se equivoca y sin ningún problema se disculpa. Por lo mismo es una persona a la que no le cuesta relacionarse ya que también acepta cuando alguien más falla. ¿Acostumbras a aceptar tus errores y los de los demás con facilidad?

8. SABE HACER EQUIPO. Reconoce la importancia del apoyo de los demás para alcanzar sus más deseados objetivos. Para ello también sabe apoyar a otros en pos de sus sueños. ¿Te es fácil colaborar con otros en lugar de competir?

9. SABE AMARSE Y POR LO MISMO DAR AMOR A OTROS. El amor solo brota de un corazón que está lleno. El amor inicia en el interior de una persona cuando se reconoce a el mismo como valioso. ¿Te tratas a ti mismo con amor?

10. ES GENEROSA. La persona generosa se siente capaz de generar a ella misma primero y luego para compartir con los demás. No teme quedarse vacía porque se siente con la capacidad de generar lo que ella necesita: dinero, afecto, reconocimiento, salud. ¿Te sientes capaz de cubrir tus más imperiosas necesidades?

La posibilidad de ser una persona exitosa y sobre todo feliz, radica en la respuesta que diste a las preguntas anteriores, y estas a su vez, tienen que ver con la percepción del control que tienes sobre tu vida. Es tiempo de dejar de echarle la culpa al destino, al diablo, al Karma o a cualquier otro factor externo, y responsabilizarnos de los triunfos y pérdidas que tengamos en el camino.

No ejecutar los planes concebidos como proyecto de vida o meta, priva de saborear el aroma del triunfo. El éxito es asumible para cualquier persona, no existe quien no triunfo sin haber deseado con ahínco y trabajado duro para conseguirlo. Para ello la creatividad, que no es ajena a nadie, debe ser utilizada con énfasis. Para llegar al éxito se requiere mantener el ritmo, tanto de las ideas como el pasar a la acción. Pensar y no actuar, relega la posibilidad del triunfo a un deseo superfluo y sin consistencia. Triunfar requiere de un contrato mancomunado entre la pasión, el tesón y el compromiso personal. Una obligación asumida para crear y hacer incluso caminos donde nadie lo hizo.