5 maneras de vencer la timidez

 

1. Algunos de los componentes de la timidez son la falta de confianza en uno mismo y la ansiedad en torno a los demás, lo que dificulta mantener una conversación y la falta de conocimiento sobre el comportamiento esperado en situaciones sociales.

vencer la timidezLas personas tímidas pueden sentirse intimidadas por cualquier otra persona. Aprender a superar la timidez puede parecer una tarea insuperable pero la ayuda está a tu disposición a través de varias fuentes.

2. Lo primero que tienes que hacer es determinar porque eres tímido. Siempre hay causas subyacentes para que una persona reaccione como lo hace en ciertas situaciones.

Luego de esto, trata de comportarte con confianza en privado y practícalo hasta que comiences a ver resultados en público. Camina con confianza y habla con firmeza y pronto te darás cuenta de que eres capaz de hacer lo mismo en un entorno social.

Por ridículo que te parezca, forzarte a actuar como si no fueras tímidos puede ser de gran ayuda como aprendizaje para superar la timidez.

3. Una manera de aumentar la confianza en ti mismo es buscando lucir siempre lo mejor posible. Lucir bien te hará sentirte bien y hace maravillas con tu autoestima.

Aminora tu miedo al rechazo imaginando siempre el peor resultado posible en casa situación social. Después, si el resultado es menos traumático de lo que imaginaste, el rechazo casi no te importará. Observar a extraños y conocidos y la manera en que se relacionan con los demás puede ser una gran herramienta para aprender a vencer la timidez.

4. Si encuentras difícil deshacerte de la timidez, únete a un club o asiste a eventos que te interesen. Es mucho más fácil entablar una conversación con personas que tengan tus mismos intereses.

La conversación inicial será mucho más sencilla debido a que ya tienes un tema de conversación que les interesa a ambos.

5. Si no tienes la confianza para acercarte a alguien nuevo, sonríe y trata de ser accesible. La mayoría de las personas es receptiva a una sonrisa y una cara amistosa. También podrías considerar estar cerca de alguien con quien te sientas cómodo para aminorar la ansiedad. Las personas tímidas son extremadamente reacias a correr el riesgo de acercarse a un desconocido.