28 Nov

Aceites esenciales para control de peso – mito o realidad

Mito o realidad

Se acercan las Navidades con mil reuniones familiares y grandes banquetes. En estas festividades no se tiene demasiado control sobre lo que se come o se deja de comer. Y luego llegan los empachos y los kilos de más, que vamos arrastrando desde las fiestas. Puedes hacer dietas, apuntarte a un gimnasio, y algunos doctores recomiendan utilizar fármacos que ayudan a la pérdida de peso. Por desgracia, muchas veces estos medicamentos tienden a tener efectos secundarios. Por eso, proponemos utilizar aceites esenciales para el control de peso.

Utilizar los aceites esenciales como ayuda para la pérdida de peso, es una forma natural de propiciar bajar de peso. Provienen de extractos de plantas y está demostrado que es beneficioso para la salud. Se utilizan para una gran cantidad de tratamientos: hidratación de la piel, irritación de la garganta, etc. Los aceites esenciales puede ser una gran ayuda para aquellas personas que quieren perder peso, y de una forma más natural.

Empujoncito para bajar de peso

No hay que perder de vista que los aceites esenciales son empujoncito para bajar de peso. Se debe seguir una dieta saludable, ejercicio o caminar, y tener hábitos saludables. Los aceites esenciales son un complemento para el control y pérdida de peso, pero no es un sustituto de los comportamientos beneficiosos para la salud. Existen diversos tipos de aceites esenciales para el control de peso, y todos extraídos de plantas. Hay de lavanda, de alcachofa y grosella, algunos de rosa mosqueta, romero…Y todos tienen en común que son plantas, flores y arbustos que se ha demostrado que tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Es un buen momento para echar un vistazo a las diferentes tipologías de aceites esenciales, y así, poder disfrutar de las cenas navideñas sin sentirte culpable. Cuando acaben podrás hacer una dieta saludable acompañado ejercicio y aceites esenciales.