11 Oct

Autocontrol

La única manera de tener éxito en la vida es siendo el dueño absoluto de tu destino. Para la mayoría, esto no se vuelve realidad sólo porque crezcan y la pérdida del control es una de las claves más importantes para el éxito. Debemos tener autocontrol para poder tener éxito.

AutocontrolSin la capacidad para controlar tu mente, en realidad no hay manera de que puedas asegurar tu éxito. Es así de simple ya que la mente es la que controla todos los aspectos de nuestras vidas, de nuestras actitudes y nuestras emociones. Una de las partes más importantes de la mente es el subconsciente.

El sistema subconsciente consiste en todos aquellos sucesos, procesos y contenidos mentales que son capaces de alcanzar o llegar a la consciencia si se realiza un esfuerzo para concentrar la atención. Freud aplicó el término subconsciente o pre consciente a los contenidos mentales capaces de hacerse conscientes de forma fácil y bajo condiciones que se produzcan con bastante frecuencia, lo que los diferencia de los contenidos inconscientes, que muy difícilmente llegan a hacerse conscientes.

Una de las funciones del subconsciente es mantener una barrera represiva, que «censura» anhelos y deseos, para evitar el desagrado, retrasar la descarga instintiva y lograr que la energía mental concuerde con las demandas de la realidad exterior y los principios o valores morales y éticos con que cuenta toda persona.

u cerebro funciona de tal forma que, cuando no estés realizando una elección consciente, tu hábito mental subconsciente automáticamente pasará a elegir por ti. Estas elecciones están siempre basadas en información de tu pasado, porque la mente subconsciente no tiene la capacidad de pensar de forma creativa – tan solo puede repetir lo que tiene en su memoria. No sorprende saber que la gente tiene los mismos problemas una y otra vez – están repitiendo de forma inconsciente los mismos patrones, siguiendo de forma inconsciente los mismos callejones sin salida hacia la infelicidad.

La parte de la mente que da forma a nuestras experiencias y determina como respondemos a ellas es el subconciente. Sin embargo, a diferente de la mente consciente de la que tenemos control total, nunca estamos conscientes de cómo esta parte de la mente está influenciada y cuándo es que las cosas de nuestro entorno influyen en nuestras acciones y reacciones.

El subconsciente es donde nuestro potencial ilimitado descansa. Se encuentra latente, listo, dispuesto y capaz de crear para ti cualquier cosa que usted podría desear.

Siempre te envía mensajes a su mente más profunda, no es necesario activarla de modo alguno, está siempre despierta y nunca descansa.

Lo que hay que hacer para usar el poder ilimitado que contiene es una reflexión y atención a lo que tu deseas. Al reflexionar sólo a lo que quieres y nunca a lo que no deseas, podrás cambiar tu vida de forma drástica.

Debes volverte consciente que lo único que tu vida refleja, es lo que hay en el interior de tu mente. No te harás rico esperando un milagro, un golpe de la suerte, ni dependiendo de que todo el mundo a tu alrededor cambie y a lo mejor te suba hasta la cima sin esfuerzo.

Es únicamente tu responsabilidad llegar tan lejos como deseas, está en tus manos que la Reprogramación Subconsciente que tienes, sea la correcta y la que te acerque cada día más a la verdadera riqueza y calidad de vida; Recuerda que tu mente subconsciente ha reunido todo lo que tus sentidos han percibido desde el día que naciste. No sólo lo que conscientemente reconoces a tu alrededor, sino lo que tus sentidos reconocen sin siquiera tu atención consciente.

Lo que debemos considerar es: ¿A qué aspectos le estamos dando más importancia en nuestra vida?Hay gente que es adicta al trabajo, y evita pasar tiempo con su familia. Hay personas que se preocupan por su parte espiritual, por tener un alma pura y limpia, pero olvidan su bienestar físico, aguantan hambre. O hay personas muy intelectuales, que saben muchísimo de diversos temas, pero caen en profundas depresiones por ser tan solitarios.

Las personas felices y exitosas consiguen lo que quieren por que tienen un equilibrio en sus vidas. No se preocupan por lo que no tienen o lo que les falta. Simplemente, procuran aprovechar al máximo sus posibilidades, y ver en sus falencias la oportunidad de mejorar día a día. Comienza a ser una persona equilibrada, trabaja en tus prioridades  y comienza a encontrar la felicidad que tanto quieres en la vida.