Cambia tu mente, cambia tu suerte

Siempre he escuchado infinidad de teorías acerca de la suerte. Thomas Jefferson dijo “ Soy un gran creyente de la suerte y me parece que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

La mayoría de las personas exitosas que conozco dicen que ello no creen en la suerte, sino que ellos hacen su suerte. Sin embargo, muchos de los libros que he leído hablan de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado. Así que ¿La suerte ha sido  en realidad una cuestión de estar en el lugar correcto en el momento adecuado?

a suerte es buscada por todos. El ser humano desearía “tener suerte” en la vida, en el amor, en los negocios, en los juegos o en las apuestas. Todos, con muy pocas excepciones, soñamos despiertos con esa dama escurridiza que pareciera estar aguardándonos con una mirada llena de promesas a la vuelta de cada esquina, siempre delante de nosotros, siempre inalcanzable.

Se considera que la suerte proviene de una cadena de eventos fortuitos, casuales o no predecibles, que ocurren sin causas aparentes o son provocados sin que el individuo intervenga de forma alguna. Sin embargo, también se dice que todos los eventos ocurren bajo circunstancias causales,  sin que el protagonista de tales eventos esté consciente de las causas exactas o la cadena de eventos que pudieron haber propiciado los sucesos (inclusive, sin saber si él mismo fue el causante de ello).

Un elemento importante a la hora de atraer la suerte consiste en el pensamiento.  No debemos en momento alguno pensar que no vamos a conseguir lo que deseamos.  Es necesario ser positivo.  Para disciplinar la mente en este proceso de atraer la suerte, se debe buscar un lugar tranquilo, cerrar los ojos y pensar en las formas o situaciones de cambios que se están presentando y que se pueden aprovechar.

Es difícil que un buena mente positiva sea eterna , pero se puede cultivar…Haz tu parte! Se ha demostrado que personas que enfrentan situaciones graves como enfermedades terminales , si tienen un por qué luchar y su actitud positiva los respalda muchas veces resultan vencedoras!

la mente es una herramienta extraordinaria, oímos hablar de que es poderosa y que tiene talentos ocultos, y que podemos crear con ella lo que sea que nos propongamos. Sin embargo, como cualquier herramienta, es necesario conocerla y aprender a utilizarla, lo cual implica, ciertamente, voluntad y muchas veces paciencia.

 

Limpiar nuestro pensamiento es una tarea ardua. Sobre todo, porque  a menudo  estamos siendo negativos y no nos damos cuenta. Si deseas analizar  tu pensamiento, analiza tu vida. Tu prosperidad, tu felicidad, la calidad de tus relaciones e incluso tu salud reflejan tus pensamientos conscientes más habituales.  Si crees que “piensas así, porque tu vida es un desastre” yo más bien creo que “tu vida es un desastre porque piensas así”.