Los experto en autodesarrollo suelen estar de acuerdo en que, las afirmaciones positivas funcionan de manera maravillosa para aquellos que creen en su poder y son lo suficientemente disciplinados para llevarlas a cabo a menudo. Cuando una afirmación positiva está bien escrita y se recita con frecuencia, tus palabras comienzan a cambiar las situaciones de tu vida. Hay muchas razones por las que las afirmaciones positivas son tan efectivas. Pero tal vez lo más importante es porque confías en ti mismo.
Debes creer en ti. Cuando decides las medidas apropiadas que llevarás a cabo, es necesario que estés de acuerdo con tu mente para ayudarte a hacer el viaje tan tranquilo como sea posible. Las afirmaciones positivas proporcionan el impulso que tu subconsciente necesita para ayudarse en la búsqueda de tus objetivos.
“estoy feliz y agradecido por haber ganados 100,000 al año” esa afirmación tienen el poder creativo para ayudarte a hacer precisamente eso. Mientras más hagas ese tipo de afirmaciones, tendrás más confianza en el desarrollo de tus metas. Al incrementar tu confianza, buscarás oportunidades que probablemente no habrías visto antes tan fácilmente.
Al recitar afirmaciones positivas una y otra vez, lograrás generar confianza y eliminar los pensamientos y sentimientos de duda sobre ti mismo. A medida que continúes haciendo esas declaraciones, comenzarán a volverse aún más reales para ti. Y cuando las afirmaciones positivas comiencen a ser reales para ti, solo será cuestión de tiempo que se hagan realidad. Este proceso, sin duda, funciona cuando tienes la terquedad para no darte por vencido.
Quizás lo mejor que puedes hacer es decidirte por una meta y trabajar para conseguirlo. Las metas deben hacer que te esfuerces con el fin de que puedas alcanzarlo. Si una meta no te obliga a esforzarte, probablemente es demasiado sencilla como para que la logres. Las grandes metas requieren tiempo, concentración, disciplina y un modo de pensar en el que te repitas que lo vas a lograr a pesar de todas las cosas. Y sí, ten por seguro que te va a costar mucho trabajo. Las afirmaciones son un aspecto importante en esta receta, ya que van a cambiar tu forma de pensar, tus hábitos y en última instancia, tus resultados.
Para algunos, creer en sí mismos no siempre es una tarea sencilla. Hay momentos en la vida de todos cuando dudamos de nosotros mismos o de nuestras habilidades para lograr ciertas cosas. Esto es normal. Las afirmaciones positivas representan una poderosa fuerza que podemos usar para ayudarnos a nosotros mismos para ponernos de vuelta en el camino. Tus palabras tienen la habilidad de cambiar tus pensamientos, que a si vez, poco a poco comienza a cambiar tu situación.
Mientras más recites tus afirmaciones positivas, más fuertes y más reales serán en tu mente. Se volverán un imán que literalmente te acercará a tus metas y deseos más preciados. Las afirmaciones en verdad pueden llegar a tener un gran poder creativo para cambiar y reorganizar literalmente todos los aspectos de tu vida que te gustaría modificar.