Cuando existe insatisfacción con el empleo actual, puedes llegar a darte cuenta de que necesitas intentar y conseguir uno diferente. En el mundo existen muchísimas personas que no están conformes con los trabajos que están desempeñando por lo que intentan cambiar de carrera y conseguir algo que mejore su situación.
Si pensamos un poco al respecto, un empleado promedio trabajará más de doce mil días y tendrá en promedio diez empleos diferente a los largo de su vida. No hay razón por la que no debas pasar el resto de tu vida haciendo lo que consideres necesario para lograr algo mejor.
En determinado momento, todos nos sentimos un poco culpables por aceptar un empleo en el que vamos a hacer cosas que realmente no nos gustan pero que resulta cómodo. No siempre resulta sencillo elegir un empleo que nos haga feliz en lugar de uno en el que la paga sea buena. Sin embargo, debes hacer consciencia de algo: ¿Es preferible vivir lamentándote por lo que elegiste y preguntarte si tu vida hubiera sido más agradable y satisfactoria de haber elegido la otra opción?
Algo que debes analizar con mucho cuidado es la búsqueda de la felicidad profesional. Debes hallar la manera de respaldar tu razonamiento. Si te sientes infeliz con tu empleo actual, Las posibilidades de que ya hayas decidido ser infeliz puede ser una pista de gran utilidad. La siguiente acción a emprender es averiguar si la carrera profesional que tienes en mente es la adecuada para ti o no.
Analiza tu carrera. Haz una lista con todas las razones por las que elegiste esa carrera. Echa un vistazo a todos los diferentes puestos de trabajo que has tenido hasta el que tienes ahora y compáralos. Piensas en las cosas buenas y malas de éstos, de modo que con este ejercicio podrás ver lo que hacías y lo que haces y de cuan conforme o no estás haciendo lo que haces ahora. Analiza tu trabajo actual y piensa si éste trabajo te hace feliz y si te ves haciéndolo durante muchos años más.
No hay razón para permanecer en un empleo que te hace sentir miserable. Necesitas salir y encontrar algo que te guste hacer y en lo que puedas ganarte la vida. Es posible que no encuentres de inmediato lo que te gustaría pero si eres persistente, eventualmente encontrarás un puesto en el que no sientas que estás sacrificando algo.