La gente siempre ha buscado maneras de ser feliz. Incluso los detalles de la felicidad personal son diferentes en casa caso, pero hay algunos puntos en común que todos podríamos utilizar para mejorar nuestro estado de ánimo.
Se ha descubierto que uno de los ingredientes clave para aumentar la alegría de las personas es teniendo una vida familiar activa y un buen círculo de amigos. Los seres humanos somos criaturas sociales y el estar completamente solo no es siempre bueno. Cuanta más gente que te agrade y estimes esté cerca de ti, más feliz te sentirás.
El deporte es uno de los mejores y más efectivos medios para estimular las endorfinas, eliminadores naturales del dolor y productores de una sensación de placer. Esta “droga” producida por el propio cuerpo también se puede conseguir mediante la risa, café o sexo, entre otros generadores.
Esto significa que no necesitamos más que a nuestro propio cuerpo y voluntad, para suministrarnos una buena dosis de esta magnífica y sanísima sustancia. De ahí que sea tan recomendable la práctica deportiva habitual de deporte, porque además de otros efectos saludables para el organismo, permite desprenderse del estrés diario, preocupaciones e incluso dolores puntuales.
Con tan sólo hacer algún tipo de actividad física todos los días vas a mejorar tu estado de ánimo. Una caminata sencilla para obtener endorfinas aumentará tu bienestar emocional.
El trabajo también juega un papel importante en tu felicidad. Claro que la mayoría de nosotros realmente no tenemos una pasión por nuestro trabajo, pero esto no quiere decir que no podemos hacer lo que hacemos más divertido y agradable para nosotros mismos. Lo que necesitas hacer es encontrar las cosas que no disfrutas de tu trabajo y dejar de centrarte en esos aspectos negativos.
Quizás puedas mejorar esos aspectos negativos tú mismo: Utiliza la luz para atraer la energía positiva, esto se logra manteniendo bien iluminados la entrada de la habitación y tu escritorio en todo momento.
Trabaja con música, cuanto más agradables y suaves son los sonidos que te acompañan, mejor fluirá la armonía. Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado para sumar armonía a tu espacio, también es recomendable abrir periódicamente ventanas y puertas para dejar fluir el aire y la buena energía. Las plantas y los móviles suelen ser otro refuerzo para lograr el clima deseado.
Es posible que desee aprender a meditar ya que esta es una gran manera de aliviar el estrés y aumentar la alegría. A menudo la tensión crecerá conforme avanza el día y esto te hará sentir decaído. Con sólo sentarse en silencio durante un cuarto de hora por la noche puedes aliviar el estrés y calmarte a ti mismo.
Cuando estamos enamorados, la dopamina aumenta 7000 veces su cantidad, acompañada de la oxitocina, responsable de la pasión sexual y de las fenilananinas, responsables del entusiasmo, bloqueando el aspecto de la lógica y la razón. Encontrar y mantener la felicidad es una de las mejores metas que podemos tener. Compartir tu vida con tu alma gemela es posiblemente una de las formas más fáciles y más confiable para alcanzar esa felicidad.
Por último quisiera agregar que para ser feliz necesitas hacer felices a los demás. Estos se puede lograr a través de gestos como una sonrisa o un abrazo, incluso expresándoles cuanto los estima.