¿Qué significa “estar seguro de algo”? Cuando yo era niña, me dijeron ahorrase mi dinero en el banco para poder tener un futuro estable. Es una muy buena idea cuando se quiere comprar una casa, eso es cierto, pero ¿Qué pasa cuando te sugieren poner tu dinero en el mercado de valores e invertirlo en la bolsa porque es seguro que aumentarás tu riqueza? ¿En verdad era posible? ¿podría alguien asegurar que esas inversiones no tienen sus “días buenos y malos”? tal vez.
Pero ¿Qué pasa cuando se trata de relaciones? ¿Es cierto que si crías bien a tus hijos van a permanecer lejos del sexo y las drogas? ¿Es cierto que si sales con un buen chico no te hará daño de alguna forma u otra?
¿Qué pasa con tu salud? En la escuela nos enseñaron que cuando fumas, contraer cáncer es algo “seguro”, lo que no es seguro es “cuándo” va a suceder. Pero les apuesto a que alguien de nosotros conoce a otro alguien que ha fumado toda su vida y jamás se ha enfermado de eso.
Todos hemos construido una necesidad fisiológica de seguridad, pero la verdad es otra:
La certeza es una ilusión
Podemos hacer todo lo posible para preparar todo lo que queramos, pero la vida va a cambiar y cambiar sin importar si queremos que lo haga o no. Así es la vida, y ¿sabes qué? Eso está bien. ¿Qué sucede con la mayoría de la gente no puede manejar las cosas que aun son inciertas? Temen.
Vivir una vida con miedo no es vivir, es estar es un escondite. Para cuando somos capaces de lidiar con la incertidumbre, aceptar que está en nuestras vidas de manera normal, podremos vivir una vida llena de vida, despiertos y teniendo la capacidad para adaptarnos a todos los giros y tropezones de la vida.
Cuando la vida es como una moneda que está en el aire, tenemos que vivir un día a la vez. Esto puede resultar difícil cuando hemos perdido el sentido del orden, o cuando sentimos que nuestro estilo de vida puede verse amenazado. Cuando estamos apegados a resultados deseados, sobre los cuales no tenemos control, la incertidumbre nos lleva a imaginar las opciones de lo que podríamos estar perdiendo.
Siempre tenemos la opción de ver una situación difícil desde un punto de vista positivo.
Lo más importante a la hora de lograr un sueño, objetivo o meta es tener la certeza del resultado final, sin preocuparse constantemente de los medios y de todas las variables que se conjugan para producir el evento esperado.
Por lo tanto… visualiza tus sueños, objetivos y metas de manera periódica y no olvides que cuando tú creas una realidad mental, esta se encuentra en el mismo campo físico que el objeto o el evento que quieres producir. Y por lo tanto una lleva necesariamente a la otra.