04 Abr

Como estar de buen humor

Nadie puede estar de buen humor todo el tiempo, pero si te lo propones, puedes hacer que así sea la mayor parte del tiempo. Muchos de nosotros caemos en la trampa del pesimismo, de la auto-compasión, la depresión, el enojo o simplemente nos sentimos desanimados. Para combatir esto veamos como estar de buen humor.

Como estar de buen humorCuando nos sentimiento bien, no sólo somos más felices, sino que nuestra compañía se vuelve más agradable, nos volvemos más productivos y según dicen, atraemos como un imán las cosas buenas de la vida. Sé que es natural que ciertos eventos traumáticos o perturbadores nos disgusten, o nos provoquen tristeza o miedo. Sin embargo, para la mayoría, son cosas pequeñas las que nos impiden sentirnos bien en especial las molestias diarias d la vida cotidiana que tienden a acercarse sigilosamente a nosotros.

He aquí algunas pautas que te ayudarán a mantener una actitud positiva la gran mayoría de las veces:

• Haz las paces con el reloj. Constantemente la prisa es la causa principal para el estrés de muchas personas. Si debes hacerlo, sal más temprano de casa y así evitarás los retrasos. Es importante que tengas en cuenta que preocuparte por el tiempo no te hará más eficiente. Si estás atascado en el tráfico, por ejemplo, puedes respirar profundamente un par de veces. Poner algo de música o simplemente pensar en otra cosa. No hay absolutamente nada que puedas hacer para cambiar las condiciones del exterior, pero si puedes evitar que te afecte.

• Mantente lleno de energía cuidando lo que comes y bebes. Si consumes frecuentemente azúcar, cafeína, bebidas energizantes o algún otro complemento, lo único que conseguirás es sentirte apresurado todo el día. Sustitúyelos por alimentos nutritivos que controlan el ánimo y la azúcar en la sangre, como los frutos secos (almendras, nueces o semillas de girasol).
• Conviértete en un actor, no en un reactor. Recuerda que no puedes controlar cómo se comportan o se expresan los demás. Si con frecuencia la gente te resulta molesta, probablemente te estás tomando las cosas como algo personal. A menos que la conducta de alguien atente contra tu vida o contra la de alguien que estimas, no tienes más motivos para preocuparte Si alguien es grosero, perezoso, irresponsable, mentiroso o tiene alguna otra característica que te molesta, procura ignorarlo. Si es posible, evitarlo siempre que sea posible si es que eso te parece una mejor solución. No dejes que estas actitudes te afecten. No vale la pena y es poco probable que seas capaz de cambiar la actitud de este tipo de persona.

• ¡Presta atención a tus estados de ánimo! .Piensa en el mal humor como una especie de arena movediza emocional. Si estás atento, puedes evitar caer en ella o si sientes que el suelo se vuelve suave, puedes tomar un camino diferente. Pero si no prestas atención solo conseguirás hundirte más y más. Cuando comiences a sentirte cerca de la “arena movediza”, haz algo para alejarte inmediatamente. Si estás sentado trabajando, levántate y camina un poco (aunque sea dentro de la oficina). Si por ejemplo, estás estancado en el tráfico (retomando el ejemplo anterior) aún así puedes hacer algo para cambiar tu estado de ánimo. Respira profundamente, mira en todas direcciones, arriba y abajo. Si estás en casa, puedes ver televisión y leer algo que te enganche.
No es necesario hacer esto por mucho tiempo, sino el tiempo necesario para que sientas ese cambio en tu estado de ánimo. También puede servir hacer un poco de ejercicio. El punto es, que si sientes que te estás comenzando a hundir no dejes pasivamente que esto suceda, intenta cambiar las cosas de alguna forma.