Como controlar la ansiedad

Seguramente has estado buscando algún método o formas de como controlar la ansiedad. Debo decirte que hay muchas maneras de hacerlo, pero algunas son más efectivas y otras requieren menos tiempo. A continuación te presento una serie de remedios naturales que seguramente te ayudarán a hacerle frente a la ansiedad.

Consejos para ayudarte a reducir la ansiedad

Piensa en positivo

Este es un gran comienzo. La principal razón por la que debes superar la ansiedad es porque tienes la sensación de no estás a la velocidad de las cosas que ocurren. Pero incluso cuando todo parece ir en tu contra hay algo positivo, aunque sea muy pequeño. Es por eso que cuando atravieses por situaciones difíciles debes mantener la cabeza en alto, sonreír y encontrar algo bueno entre todo lo malo que pueda estar pasando. Esfuérzate si es necesario.

Consume menos cafeína

Cuando se trata de lidiar con la ansiedad, ten por seguro que la cafeína no es tu amiga. Te pondrá más nerviosa al igual que lo harán las bebidas azucaradas. Esto sólo te traerá dificultades para conciliar el sueño y a su vez tendrás menos horas de sueño reparador, por lo que te será muy difícil levantarte temprano y rendirás aún menos durante el resto del día. La solución es simple, reduce tu ingesta de cafeína y procura dormir al menos siete horas.

Apóyate en tus familiares y amigos

Tener un sistema de apoyo adecuado es esencial. Es por eso que debe pasar algún tiempo de calidad con ellos. No tiene por qué ser un evento planeado, sólo tiene que pasar el rato. Esto funciona genial cuando se necesita para aprender a lidiar con la ansiedad social. También todo el tiempo que pasa con su familia a fortalecer el vínculo entre los dos. Esto le permitirá tener a alguien con quien se puede hablar cuando el tiempo se endurece.

Comienza una rutina de ejercicios

Hacer ejercicio no solo trae beneficios a tu imagen sino que una buena sesión de ejercicio aumentará tu producción de endorfinas, lo que te ayudará a sentirte mejor. Además, si te ves y te sientes bien, esto te ayudará a tener mucha más confianza y podrás lidiar con los síntomas de la ansiedad. Cuando hablo de ejercicio no necesariamente estoy recomendándote ir al gimnasio todos los días. Basta con una caminata de unos veinte minutos tres veces por semana o incluso puedes usar otras alternativas como el yoga, el taichí o alguna actividad similar.

Relajación

Aprender a relajarse al final del día es esencial para poder lidiar con la ansiedad. Es un necesidad básica para cualquier persona que trabaje. Te sugiero que pruebes algunos ejercicios de meditación y respiración. Estos al instante te calmarán. Sólo tienes que ir a tu casa, tranquilizarte, sentarse, cerrar los ojos, concentrarse y respirar lentamente y tratar de despejar tu mente. Esta es la parte más difícil, pero con el tiempo se hace más fácil. También puedes intentar alguna actividad en la comodidad de tu casa que sepas que te relaja, ya sea reír viendo una comedia o darte un largo baño de burbujas. Puedes incluso encender velas aromáticas mientras escuchas tu música favorita.
Pasatiempos

Todo el mundo necesita un hobby para pasar el tiempo. Algunas personas incluso hacen de sus aficiones como fuente de ingresos y una gran alegría. Por ello, debes tratar de encontrar algo que te distraiga. Puedes leer, jugar juegos de video o incluso armar un rompecabezas. El cielo es el límite.

Cuando el cuerpo y la mente están relajados, aumenta el rendimiento físico e intelectual, permitiéndonos ser más efectivos en nuestras tareas diarias. Además baja el ritmo cardíaco y por lo tanto la presión arterial e incluso el sistema gastrointestinal funcionarán mejor.