Para comenzar a escribir el artículo de hoy, la felicidad es una decisión, no hay nada mejor como remitirnos a una frase dicha por la Madre Teresa de Calcuta, quien repetís que «la felicidad no es un sentimiento, sino una decisión». Basándonos en esta afirmación podemos sacar una clara conclusión, y es que quien decide ser feliz puede serlo en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Y eso cómo se consigue? Ante todo, con optimismo.
El optimismo es lo que hace que veamos la vida con mayor pasión y que podamos ver el lado positivo de todo lo que nos rodea, algo esencial para nuestra felicidad y para estar en paz y tranquilos en nuestro día a día.
Actuación, intuición y sueños
Tomando el optimismo como la primera clave del inicio de nuestra felicidad, debemos tener en cuenta que hay una serie de claves que giran alrededor de nuestra decisión de ser optimistas para poder ser felices. Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo esta conducta optimista para lograr ser felices es tomar decisiones que aunque a veces no resulten fáciles, nos sirvan para seguir creciendo y aprendiendo día tras día.
Debemos intentar vivir una nueva experiencia cada día para que así no caigamos en la rutina perjudicial que hace que a veces pensemos erróneamente que nuestra vida no tiene sentido. El movimiento continuo es la clave, aunque eso signifique abandonar nuestra llamada «zona de seguridad».
Todo esto nos lleva a otra de las claves de la felicidad y del optimismo, nuestra intuición. Aunque a veces nuestra intuición puede fallar, lo cierto es que de un modo u otro suele acertar en casi todo. Debemos hacer más caso a nuestro sentido intuitivo para hacer aquellas cosas que nos convienen y nos hacen felices. Si no seguimos nuestra intuición y tomamos nuestras propias decisiones, nadie más lo hará por nosotros. Es hora de actuar y decidir de una vez por todas ser felices.
Debemos atrevernos a soñar, a ser nosotros mismos y a pensar que un mundo y una vida mejor son posibles. Y después de soñar, debemos ponernos la meta de hacer realidad esos sueños. De este modo, cumpliendo metas, conseguiremos una mayor satisfacción y felicidad.