19 Oct

La clave del éxito

¿Cuál es el secreto para lograr grandes objetivos?  Uno de los secretos para la creación de hábitos de vida que llevan al éxito a largo plazo es asegurarse de ser flexible en la estructura de nuestra rutina diaria. Necesitamos crear hábitos que no nos encasillen pero que a la vez nos permitan ser prolíficos, he aquí la clave del éxito.

La clave del éxitoEl secreto para lograr un gran objetivo consiste en dividirlo en dosis factibles, mediante la creación de “micro objetivos” que eventualmente nos llevarán a la realización de nuestro “macro objetivo”.

Una de las mejores maneras de experimentar el éxito es experimentando el éxito. Con esto quiero decir que el éxito es la búsqueda de tus metas y en gran parte, ese es un logro momentáneo.

Si puedes mantener el impulso lo suficiente como para lograr esas pequeñas metas, sin duda puedes llegar a cualquier meta que te propongas. Pero para construir y mantener ese impulso a menudo requerimos un proceso gradual en el que debemos establecer y alcanzar metas mucho más altas.

Aquí es donde el concepto de micro-objetivo puede ayudarte. El lema de los- micro objetivos se toma del concepto de “un día a la vez”. Los micro-objetivos nos permiten fijar el hábitos de las metas diarias, volviéndose una costumbre. Esto a su vez, nos trae la experiencia del éxito de manera regular y continua.

Un micro- objetivo puede ser definido como una pequeña porción fácil de lograr o una fracción de un objetivo.

Procura escribirlo  todo en  papel. Tiene que ser por etapas –que a su vez son mini-metas que definiremos y pondremos también un plazo- y tiene que ser realista. Cuando no escribimos una meta, puede quedarse como simple fantasía.

 El primer paso para establecer metas es sentarse con lápiz y papel, pensar en qué es lo que deseamos lograr en la vida. Muchos oradores motivacionales ofrecen consejos sobre cómo fijar metas. La mayoría tienen las mismas sugerencias: «Comienza con los objetivos a futuro y entonces trabaja hacia atrás».

 Al escribirla, podemos ver nuestros objetivos con mayor claridad y podemos comprometernos con nosotros mismos. Escribirla de manera clara y específica, nos permite ver nuestros logros y lo que necesitamos hacer para llegar al final.

Debemos determinar cuáles son nuestras metas más valiosas y hacerlas una prioridad para posteriormente trazarnos metas a corto plazo que no interfieran o retarden las metas más importantes gastando o malgastando nuestro recursos.

La clave para llegar a tu objetivo final es unir todos estos micro-objetivos entre sí. Utiliza los micro  objetivos para conseguir el hábito de establecer y alcanzar metas y avanzar de manera constante en la dirección que has elegido.

Aquí puedes también colocar acciones diarias o regulares, es decir cosas que harás cada día, cada x días, cada semana o cada mes, esto es algo bastante valioso ya que puede ser base para crear tu plan de acción masiva.  Muchas personas se trazan metas grandes sin determinar que metas pequeñas deben conseguir para lograrlas.

Estos consejos para establecer metas te ayudarán a llegar hasta ellas. No pierdas el entusiasmo con el primer obstáculo que se te presente, pero sobre todo, debes decidirte a  empezar cuanto antes.