15 Jun

Las claves de la felicidad

Uno de nuestros máximos objetivos a lo largo de toda nuestra vida es alcanzar la felicidad más absoluta.  A veces podemos encontrarnos piedras en el camino y diferentes tipos de pruebas que pondrán a prueba nuestra fuerza, nuestro coraje, nuestro afán de superación y todas esas ganas inmensas que tenemos de ser felices.

Las claves de la felicidadEs cierto que no hay un camino fijo para la felicidad completa ya que si lo hubiera a buen seguro todos habríamos seguido ese camino.

Lo que sí os puedo asegurar es que hay algunas claves y pautas que podemos seguir para conseguir ser un poco más felices y lograr así alcanzar el equilibrio que tanto hemos buscado en nuestra vida.

El modo en el que vemos la vida es clave para nuestra felicidad

Debemos de dejar de buscar fórmulas mágicas de felicidad y empezar por la base para alcanzarla. La base de la que hablamos es nuestra actitud ante toda nuestra vida. El modo en el que nos plateamos las cosas y solucionamos nuestros problemas o vivimos nuestra alegría. Todo esto influye en nuestro concepto de felicidad.

 Así que debemos mantener una actitud optimista ante todo y buscar siempre nuestra fuerza interior que nos permita continuar hacia adelante a pesar de nuestras adversidades. En esa fortaleza y lucha interior aprenderemos a ser más felices.

images

Otra de las claves es apreciar y desear lo que tenemos por encima de lo que no tenemos. Si nos pasamos la vida pensando en lo que nos gustaría tener y no disfrutamos de lo que tenemos, no podremos ser completamente felices. Es muy importante disfrutar de cada uno de los momentos que vivimos en el momento que se presentan.

Equilibrio entre el cuerpo y la mente

Estar bien por dentro significa estar bien por fuera, y viceversa. Debemos cuidar nuestro interior, hacer ejercicios de relajación y concentración y tratar de disfrutar de todo lo que nos ocurra en cada momento. De este modo, siendo felices por dentro, nuestro aspecto externo mostrará lo mejor de nosotros mismos y veremos cómo nuestro rostro irradiará felicidad por todos lados.

En nuestro ser interior también debemos ser inconformistas y ponernos una serie de metas que alcanzar en cada momento para irnos superando poco a poco. La superación personal es una de las claves de la felicidad ya que todo a nuestro alrededor cobra sentido cuando superamos un nuevo obstáculo o algunas de las nuevas metas que nos hemos impuesto.