21 Ene

Vivir feliz

Una de las grandes metas en nuestra vida es llegar a vivir felices. Quizás en esto empleamos la mayor parte de nuestro tiempo a lo largo de nuestra vida ya que todo lo que hacemos lo hacemos pensando en como vivir feliz y en llegar a ser felices, aunque también es cierto que a veces nos equivocamos en el camino elegido, por lo que la felicidad tarda más en llegar.

mas alegresPor eso, cuando veamos que la felicidad que buscamos y que tanto anhelamos tarda más tiempo en llegar del que esperábamos, podemos seguir una serie de consejos para lograr que esa felicidad llegue por fin a nosotros. Son consejos muy sencillos con los que seguro que conseguiremos una amplia sonrisa en nuestro rostro y una gran paz y tranquilidad interior.

Pasar tiempo con nuestros seres queridos, una de las claves

Para empezar a ser felices, es necesario que comencemos a disfrutar más de nuestra vida y de nuestro tiempo libre. ¿Y cómo se hace eso? Pues pasando más tiempo con nuestros amigos y nuestra familia haciendo aquellas actividades que más nos gustan. Podemos salir a pasear, ir a comer o a cenar, viajar, ir al cine…. En fin, cualquier tipo de actividad que nos guste y con la que podamos disfrutar junto a nuestros seres queridos.

Es importante para nuestro bienestar y nuestra felicidad pasar tiempo al aire libre. Hacer cualquier tipo de ejercicios, pasear, o simplemente salir a comer y pasar unos minutos al día al aire libre ayuda a aumentar nuestro buen humor, y por tanto, a aumentar nuestra felicidad. A eso debemos sumarle nuestra propia actitud. Sonreír a los desconocidos nos ayuda igualmente a aumentar nuestra autoestima. Cuando nosotros sonreímos, el mundo nos sonríe. Todo es más fácil con una sonrisa dibujada en nuestra cara.

Y por último (por poner un final a esta lista infinita lista de consejos), debemos dedicarnos más tiempo a nosotros mismos. Debemos reservar algún momento al día para disfrutar de nuestra tranquilidad, relajarnos haciendo las actividades que más nos gustan o simplemente relajarnos y reflexionar sobre nuestras metas y nuestras ilusiones. Eso sí, no debemos olvidar que una de las cuestiones más importantes para aumentar nuestro buen humor y nuestra felicidad es tener unas correctas horas de sueño y de descanso, algo esencial para conseguir el mejor rendimiento día a día.