27 Jun

Lo que piensas de ti determina tu realidad

¿Y por qué digo esto? Porque lo he visto en mi propia vida, en experiencias pasadas y presentes, además de verlo en la vida de quienes me rodean.
Lo que piensas de ti determina tu realidadComo dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón…”. Tu mente acepta subconscientemente todo pensamiento o percepción que das por hecho y a su vez, comienza a buscar evidencias para apoyar estos “hechos”. Tu subconsciente comenzará a crear pruebas en las que se basará para tomar decisiones cuando sea necesario. Es decir, si piensas que puedes hacer algo, tu mente va a buscar las pruebas necesarias para creer que ese pensamiento es posible. Por el contrario, si piensas que no puedes hacerlo, tu mente así lo dará por hecho e incluso saboteará todo intento para demostrar que esta afirmación era cierta.
Esta misma regla se aplica generalmente en la vida. Tus percepciones son la fuerza motriz de tu vida. Si percibes que las cosas son difíciles y te derrotarán, entonces seguramente tendrás muchas dificultades porque has creado expectativas negativas que se filtran a las oportunidades positivas. Si percibes que las cosas marchan a la perfección y de la forma en que querías, sentirás que tienes mucha más energía durante el día y que tus expectativas positivas no le dieron a las expectativas negativas la oportunidad de alojarse en su mente. Puede que haya dificultades o contratiempos en tu día, pero los sabrás sobrellevar o resolver, pues así lo crees.

Entonces, ¿qué piensas de ti mismo? ¿Y qué piensas del mundo que te rodea? Si no estás seguro, piensa en cómo es tu vida actual, esta será una buena pista.
Todas las elecciones que has hecho a lo largo de tu vida son las que te han llevado adonde estás; cada elección que hagas en el futuro te mantendrán aquí o te harán avanzar, porque cada elección y acción se basa en tu forma de pensar. No puedes actuar sin decidir, ya sea consciente o inconscientemente. Los pensamientos que tienes de ti y de tu vida son los que crean tu realidad. ¿Y si tu realidad no es la que deseas? ¡Entonces hay que comenzar a hacer cambios!

¿Qué es la Ley de Atracción?

“Somos como imanes, los iguales se atraen, por lo tanto te convierten en lo que piensas.”
Sin importar cuál es la situación que estás viviendo en estos momentos, ésta es el resultado de todos los pensamientos que has tenido hasta el momento. La historia de tu vida, tu salud tanto física como emocional, tus finanza, tu lugar de trabajo, tus relaciones amorosas, tus amistades y como te tratan los demás, tu felicidad o infelicidad se crea a partir de tus palabras y pensamientos.
«Todo lo que tienes en tu vida lo has atraído por la forma en que piensas y la persona que eres. Puedes cambiar tu vida porque puedes cambiar tu forma de pensar y la persona que eres».
Brian Tracy

El mundo que te rodea y todas sus circunstancias son un reflejo de tus pensamientos. Recuerda que conseguirás todo lo que esperas. ¡Así que espera siempre lo mejor!