25 Sep

Coaching transformacional

Asesores y terapeutas a menudo están relacionados en diferentes aplicaciones en nuestra vida. La idea es ayudar a cada uno de nosotros  a dar el siguiente paso en la continuidad de nuestros pensamientos. Con el tiempo, esto se ha extendido a varios campos y ramas. Uno de los conceptos evolutivos , que se está convirtiendo en una parte esencial de la asistencia  es el concepto del coaching transformacional.

Coaching transformacionalÉste ayuda a las personas en el reconocimiento de una variedad de perspectivas sobre sus vidas, las cuales les ayudarán a crear notorios cambios en la vida de cada quien.

Además de manejar las técnicas que se manejan en cualquier otro tipo de coaching, esta rama te ayuda a lograr un estado permanente de presencia, que te permite recibir guía para identificar la oportunidad que hay detrás de cada evento y las infinitas posibilidades que provienen  de él.

Un coach transformacional es capaz de acercar a cada persona a las necesidades que presenta en ese momento. Ellos se encargan de señalar las necesidades personales que cada quien tiene. Esto incluye otras área de la vida, que van desde la selección de la carrera hasta el crecimiento individual que cada quien necesita. Ya sea que estás lidiando con la selección de una carrera o con otras creencias, el coach transformacional te da una perspectiva fresca que te ayudará a encontrar el cambio y el desarrollo que cada quien necesita. Esto se combina con la capacidad de considerar no solo las necesidades individuales sino que también, las filosofías que un coach transformacional ha aprendido y que se pueden aplicar a las distintas situaciones.  El coaching transformacional considera que todos poseemos un potencial ilimitado en nuestro interior que nos permite llegar dónde y cómo queremos estar en el futuro.

La transformación no se refiere simplemente a descubrir nuevas habilidades, capacidades prácticas y concretas, sino a un giro en la manera cómo la persona se interpreta a sí misma y cómo se posiciona en el mundo.

El Coaching Transformacional propone que el camino para aumentar nuestra capacidad es realizar nuestros dones y talentos, usando todo el potencial de mente, emociones y cuerpo. Así mismo,  el coaching transformacional te ofrece instrumentos para expandir el espacio de posibilidades de lo que eres como persona y crear una poderosa manera de vivir y de ser.

Un coach transformacional no solo ayuda con una variedad de perspectivas de crecimiento. También existe la posibilidad de proporcionar una visión del sistema de la filosofía y la creencia que tienes en ti mismo. Esta creencia incluye la meditación, los ángulos sobre las maneras de transformar e ideologías que se aplican por parte del coach y de transformación en la vida misma.

Un ejemplo de esto es que un coach transformacional se especializa en la no-dualidad. La no-dualidad es el estado en el cual, quien conoce no se diferencia de lo que conoce, quien observa no se ve diferente de lo conocido. La dualidad estas presente en nuestras vidas, mires donde mires siempre hay dualidad. Dualidad significa equilibrio y aprendizaje. Concretamente en las personas tenemos la dualidad del ego y el corazón o yo superior. Ego y corazón van de la mano seguramente hayas oído hablar mucho de esto no obstante intuyo que todavía no sabes que parte es la que domina tu vida. Bien, no se trata de que una u otra parte dominen tu vida, se trata de que haya un equilibrio.

El objetivo fundamental de la no dualidad es ganar la paz de la mente. Ya sea que esté trabajando en un campo de la carrera que resulte estresante o que necesites ayuda en tu vida personal, es la capacidad para encontrar par en la mente. La técnica es una combinación de técnicas de meditación con prácticas para encontrar un espacio central de la paz. Esto se combina con la filosofía de reconocer que no hay problemas o preocupaciones que uno debe tener. En cambio, hay una sabiduría interior que cada individuo lleva consigo.

Generalmente el punto de partida de un proceso de Coaching personal es una meta que el Cliente no esta pudiendo alcanzar o una situación de cambio que no puede abordar. Los temas que se plantean pueden estar relacionados con aspectos personales, sociales, familiares o profesionales.

A través de una serie de conversaciones, en un espacio reflexivo, el Coach acompaña al Cliente en la exploración de la situación y en el diseño de un plan de acción claro, que lo lleve a lograr objetivos concretos, siempre desde una estrategia elaborada conjuntamente.