Mucha gente que sufre problemas de alopecia no tiene muy claro si someterse a una operación de trasplante capilar, si este es el tratamiento para el cabello adecuado. Por un lado, oyen a otra gente hablar de los espectaculares y positivos resultados que un trasplante puede generar en su cuero cabelludo. Esta gente les asegura que gracias a una operación así, se solventarán todos sus problemas de inseguridad y antiestética asociados a la caída del pelo. Pero por otro lado, siguen siendo reacios a dar el último paso, por miedo a los riesgos o costos que pueda conllevar esta operación.
Si bien es cierto que toda operación de esta índole, que además requiera de anestesia, siempre es un factor intimidatorio que hace que a uno le cueste decidirse. Sin embargo, las ventajas asociadas a los injertos de pelo y las amplias probabilidades de obtener resultados satisfactorios hacen muy recomendable correr ese pequeño riesgo a fin de cambiar nuestra vida.
Esto no indica que nos lancemos de manera alocada a un procedimiento que por otro lado tiene que realizarse siempre de la manera más profesional posible, y en el que siempre hay que estar bien asesorado y ser consciente de nuestro problema específico, de manera que cualquier riesgo se reduzca al mínimo y la eficacia del tratamiento sea más alta.
Para empezar, no debemos tener ningún miedo a la hora de solicitar toda la información y buscar que resuelvan cualquiera de nuestras dudas en la clínica a la que acudamos. Tenemos que querer llegar al fondo de la cuestión, y exigir que nos enseñen pruebas que nos den tranquilidad y garantías de buenos resultados. Muchas clínicas se limitan a ofrecer una información superficial sobre el procedimiento. Y cuando se trata de aportar precedentes, se limitan a enseñarnos un par de fotografías ilustradoras. Esto puede ser indicio de una clínica insegura y con poca experiencia en este tipo de cuestiones.
Por ello, debemos ser inquisitivos allá donde vayamos, y preguntar todo lo que sea necesario de manera que nos quedemos tranquilos. Es muy importante que no nos quede ninguna duda a la hora de someternos a este procedimiento, ya que estamos en nuestro derecho de ser plenamente conscientes de en qué manos vamos a depositar nuestra salud capilar.
Por eso, es tan recomendable acudir a clínica Vila-Rovira. En nosotros hallarás una clínica que no rehuirá ninguna de tus preguntas, que siempre estará dispuesta a llegar a lo más profundo de tu caso específico y lograr que des ese último paso sin que te quede ningún resquicio de inseguridad al respecto.