04 Sep

Como lograr el éxito

Por lo general, a todos nos gusta saber como lograr el éxito. Cuando uno se ha establecido metas y se ha fijado fechas límite, es de esperarse que se logre el resultado deseado con crecer, ya que se logra mantener el objetivo así  como un plazo de tiempo respetado. Todos los logros de una persona, le ayudan a mantener su persistencia y a esperar éxito en todos los demás intentos de éxito, logrando sentirse motivado al anticipar el resultado final con gran entusiasmo.

Como lograr el éxitoLo primero que debes hacer es elegir una meta que valga la pena y tomar medidas de acción para lograrla. Puede buscar el asesoramiento necesario y a la vez elegir el ritmo de cada paso. Recuerda que compartir tu progreso puede animarte de manera positiva.

Imagínate que tuvieses la certeza que tendrás éxito en todo lo que intentes. ¿No haría eso una gran diferencia en tu vida?

Decide que otra recompensa conseguirás al cumplir tu objetivo. Mantén un registro de tu progreso y tus resultados. Visualízate como un ganador.  Espera resultados positivos. Espera el éxito y disfrútalo cuando lo consigas.

Concéntrate en las cosas que te hagan sentir involucrado, en las que puedas participar, sentirte triunfador y valorado.

Cuando tienes éxito en la vida, sientes: satisfacción personal, equilibrio, serenidad y alegría.

Aquí están 5 consejos que te acercarán aún más a tus objetivos.

  1.       Decide exactamente lo que quieres lograr, dentro de un lapso de tiempo medible y delineando los pasos a seguir para ello.
  2.      Comienza a desarrollar los pasos a seguir y se persistente. Los proyectos que abandonas son aquellos en los que no tuviste éxito a la primera. Ponte en marcha y síguelo intentando.
  3.    ¿la recompensa final de cierta meta es lo suficientemente grande como para asegurarte una persistencia continua? ¿De verdad ya definiste una meta específica, especificaste un intervalo de tiempo, como una fecha límite o designado una recompensa específica por lograr tu objetivo? Por ejemplo, digamos que decides bajar  3 kilos en 30 días: ¿te pesas diariamente? ¿ingieras las porciones correctas de alimentos? Cuándo logres conseguir tu objetivo ¿cuál será tu recompensa? Es claro que habrás perdido los 3 kilos pero el resultado te dará la energía para persistir si por ejemplo, al cabo de esa pérdida de peso logras comprarte un par de jeans nuevos o consigues usar la ropa vieja que ya no te ponías.
  4.     ¿Necesitas hacerlo solo o en equipo? La mayoría de los proyectos nos benefician con enseñanzas o consejos, pero quizás te sea de gran ayuda el tener a alguien que te mantenga enfocado en tu objetivo. No trates de tener éxito en el vacío: comparte tus metas, comparte los pasos o las acciones que estás ejecutando, comparte tus resultados y comparte tus recompensas. Podrías ofrecer una cena a tu familia para celebrar que has alcanzado tu meta.
  5.     Visualízate a ti mismo como un triunfador. Una vez que creas que puedes tener éxito en todo lo que te propongas habrás superado todas las barreras psicológicas que bloquean mentalmente tu progreso. Debes llevar un diario y registrar tus objetivos previamente establecidos, tus plazos, tu progreso y supera los obstáculos, así como el registro de la fecha en que consigas tus metas. Con el tiempo, esto te alentaré a creen en ti mismo y en tus habilidades.

Y además, recuerda: EL FRACASO ES NO INTENTARLO. El éxito se consigue con la ACCIÓN y los fallos, constituyen el aprendizaje que te acerca más a tú meta.