En los problemas hay desventura u oportunidades… todo depende de como se mira. Y ese punto de vista depende de la actitud que tengas día a día. He aquí un par de tips que te ayudarán construir una actitud más positiva:
Aprovecha tu día al máximo. Para ello, acostumbra a levantarte temprano.No tienes que apresurarte para ir a trabajar, basta con salir de la cama cuando suene el reloj. También puedes empezar una tarea antes de terminar otra sin contratiempo, por ejemplo, puedes lavar la ropa mientras barres la casa e ir, hacer las compras del supermecado una o dos veces a la semana para organizar el menú de toda una semana o hacer el pago de los servicios de tu hogar en línea para no perder tiempo haciendo fila. Podrás conseguir tiempo libre al día y dedicarlo a la meditación y la oración.
Aprender a planificar tus días. Ten planes claros de lo que vas a hacer durante un día o en la próxima semana, está es una manera de mantener una actitud positiva. Por ejemplo, si vas a terminar un proyecto en esta semana, procura terminarlo dos días antes de la fecha límite. Al establecer este tipo de metas te concentrarás mejor, estarás más motivado y obtendrás mejores resultados llevando a cabo tus proyectos sin contratiempos. Al lograr alcanzar tus objetivos y terminar tus tareas y proyectos antes de que venza el plazo, te sentirá bien contigo mismo y estarás orgulloso de tu rendimiento.
Haz ejercicio regularmente. Además de que tu cuerpo estará en buena forma, el ejercicio te ayudará a combatir el estrés. El ejercicio ayuda a disminuir las hormonas del estrés (el cortisol) y aumenta de manera natural la producción de endorfinas, serotonina y adrenalina. Una vez que hacer al ejercicio parte de tu rutina, te ayudará mantener una actitud sana y positiva y un estado general de bienestar.
Dale una oportunidad a los libros de auto-ayuda. La lectura es estos libros desarrollará en tu una buena actitud que sirva de inspiración, enseñanza y te animen a mentalizarte a conseguir tus metas y cultivas éxitos en la vida. Hay muchos libros en el campo del desarrollo personal que te ayudarán a vivir una vida más positiva y satisfactoria. En lugar de estar sentado sin pensar en ti mismo frente al televisor durante horas y horas viendo comerciales, películas y reality shows, mantén ocupada tu mente con un buen libro… uno que te ayudará a convertirte en una persona más positiva y exitosa.
Incluye afirmaciones positivas en tu vocabulario. Las afirmaciones son muy eficaces en la reprogramación de nuestro subconsciente para superar los aspectos negativos de nuestra vida. Nuestras creencias fundamentales se encuentran dentro de nuestro subconsciente y son lo que crea nuestra realidad. Estas creencias rigen nuestra forma de pensar, hablar y actuar. Si nuestras creencias son negativas, nuestra vida será una repleta de contratiempos y dificultades, si son positivos, entonces será uno de felicidad y éxito.
No permitas que te domine la negatividad. Solo tú podrás ayudarte a ser positivo. Ten en cuenta los consejos para que puedas alcanzar tus objetivos en la vida. A veces es difícil mantener una actitud mental positiva, especialmente en momentos de penuria y sufrimiento. Sin embargo, el pensamiento positivo es la piedra angular de todo éxito, logro y felicidad.
No te dejes contagiar por los humores ajenos. Una de las maneras de mantener una actitud positiva en el trabajo es escuchar buena música. Puedes simplemente ponerte los auriculares y escuchar música tranquila y relajante. Incluso puedes escuchar música de camino a la oficina por la mañana o por las mañanas mientras desayunas para comenzar el día cargado de energía.
Las personas de éxito saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable. Tu también puedes ser tan positivo como desees si te concentras en lo bueno, buscar la lección a aprender, te enfocas en la solución y piensas en el futuro. Si piensas como las personas de éxito piensan utilizando tu mente para ejercer control de la situación, te mantendrás positivo y con buen espíritu la mayor parte del tiempo. Incluso recibirás la recompensa que viene con esa actitud mental positiva, como todas las personas de éxito lo han aprendido.
Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas. Todo esto llega a tener un impacto positivo en tu vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtienes, sino por el hecho de que estás cultivando una mejor mentalidad.