02 Oct

Como combatir el estrés

Con las cargas de trabajo en continuo aumento y plazos de entrega mucho más cortos, las cuentas por pagar y los conflictos familiares, los niveles de estrés en el lugar de trabajo así como en el hogar son más altos, aumentado a un ritmo considerable en todo el mundo. A pesar  de que una cierta cantidad de estrés definitivamente es necesaria para un óptimo desempeño, los niveles excesivos de estrés pueden llegar a ser muy perjudiciales, tanto mental como físicamente, por ello debemos saber como combatir el estrés.

Como combatir el estresEl estrés no solo afectará tu bienestar  personal y aumentará tu tensión, sino que también afectará tu rendimiento en el trabajo y afectará la productividad y tu rendimiento de una manera muy negativa y puede conducir a la insatisfacción entre tus colegas, superiores o tus familiares.

Básicamente, esto afectará tu vida entera y podrían llevarte a un colapso si no se trata en una etapa temprana. Por lo tanto, todo el mundo debe tomar algunas medidas de precaución y asegurarte de reducir tus niveles de estrés en el trabajo.

Te preguntarás  ¿porque los niveles de estrés son tan altos? Pues bien,  hay varios factores que pueden conducir al estrés. Algunos incluyen la pérdida del empleo, el exceso de trabajo sin descanso,  a no ser capaz de ganarse la vida, a algún cambio significativo en la vida como la pérdida de un ser querido, entre otros.

El factor desencadenante del  estrés en una persona no necesariamente puede derivar el mismo efecto en otra persona. Es por eso que es importante llegar a la raíz del problema antes de adoptar una opción de tratamiento.

Aquí hay algunos consejos que una persona puede utilizar, se mantenga alejado de la tensión excesiva en el ambiente de trabajo.

El estrés no tiene que ser tratado con medicamentos recetados. Hay remedios que son naturales  y tienen la capacidad de deshacerse del estrés. Por ejemplo,  la meditación es un consejo efectivo para ayudar a reducir y eliminar los niveles de estrés. Es eficaz pues  se reduce la presión arterial y en consecuencia los niveles de estrés. Hay clases locales de meditación en la que uno se puede inscribir o incluso realizar una meditación  con ayuda de un profesional.

Como se ha señalado antes, uno de los factores clave que conlleva  al estrés es el resultado de la falta de descanso suficiente. Estamos siendo testigos de un mundo globalizado en el que  la mayoría de las empresas  operan durante todo el día. Como resultado, los empleados se ven afectados por largas jornadas de trabajo y un descanso que no es equivalente al número de horas laboradas. Un remedio natural para este generador de estrés  implicaría tener una buena noche de sueño, sin ninguna distracción. Te sorprenderás  de lo fresco y rejuvenecido que te sentirás por la mañana. Un baño largo y relajante antes de dormir hará que la experiencia sea aún mejor.

El ejercicio y una buena alimentación son esenciales para el bienestar. La gente con las agendas más apretadas tiende a no hacer ejercicio y en consecuencia, no comer comidas balanceadas y poco saludables. Una caminata a paso ligero, subir las escaleras en lugar de usar el ascenso o incluso saltar la cuerda un par de minutos al día,  lograrán maravillas en ti. Una buena rutina de ejercicio combinada con una dieta sana y equilibrada seguramente reducirán tus niveles de estrés. Además, la ingesta regular de  agua es indispensable  para mantener al cuerpo bien hidratado y liberar toxinas a través de la orina.

Si eres una de esas personas que parecen adictas al trabajo, deberías considerar una descanso de trabajo. Hay algunas personas que son fanáticas del control y ni aún así pueden dejar el trabajo en la oficina, incluso se llevará cualquier trabajo extra a casa, por lo que el ciclo nunca termina. Tomar vacaciones lejos del entorno habitual al que estás acostumbrado sería la manera ideal para deshacerte de tu estrés. Durante las vacaciones lograrás desprenderte de todas las actividades relacionadas con el trabajo y solo así podrás producir los resultados deseados de tus vacaciones.

Si tus niveles de estrés han sido provocados por algún  acontecimiento importante que haya cambiado  tu vida, como la pérdida de un trabajo, entonces  conseguir un pasatiempo sería apropiado. Esta es una manera de distraerte a sí mismo y mantenerte ocupado para reducir al mínimo los factores desencadenantes de estrés. Si ninguno de los pasatiempos que tienes están ayudándote, a continuación, debes tratar de desarrollar un nuevo pasatiempo o encontrar algo que hacer para mantenerte ocupado.