Investigadores alemanes que estudiaban los efectos del ajo en el colesterol, descubrieron que los participantes que eran tratados con ajo experimentaban una elevación de sus estados de ánimo. Esto no necesariamente significa buen humor, también implica que uno puede volverse sensible. La energía es movimiento que puede no estar en control. A los pilotos se les aconseja no comer ajo dentro de las 72 horas antes de volar, porque entorpece la concentración y duplica o triplica el tiempo de reacción. Saber qué comer es una parte importante del manejo de los estados de ánimo relacionados con la comida.
La música también puede alterar los estados de ánimo. Niendenthal y Setterland usaban música para inducir estados de ánimo positivo y negativo. La música triste era usada como un estímulo para producir estados de ánimo negativos, y los participantes etiquetaban otras cosas también como negativas. Esto prueba que los estados de ánimo de las personas tienden a afectar su juicio y su percepción en todas las áreas de sus vidas. Rodéese de música que levante su espíritu y no una que le quite la luz a su aura.
Los individuos malhumorados tienden a ser impredecibles y cuesta trabajar con ellos. Están emocionalmente necesitados, pueden ser insolentes, egocéntricos, procrastinadores y susceptibles a enfurruñarse con facilidad. La gente tiene menos deseos de trabajar con ellos mientras la otra parte no siempre sabe cómo pueden reaccionar y dudan a la hora de pedirles favores. Los que tienen estados de ánimos estables y consistentes son los mejores líderes. Tienen una meta y consistentemente mantienen su visión.
La diferencia entre una respuesta y una reacción es que una respuesta es elaborada o ponderada, mientras que una reacción es para recrear algo que ha tenido lugar previamente. Por ejemplo: comienza su día con una discusión con su pareja. Mientras conduce hacia su trabajo, le da vueltas a este hecho en su cabeza. Cuando llega al trabajo, la recepcionista lo saluda con una gran sonrisa, como está entrenada a hacer, y en ese momento le pregunta con irritación ¡cuál es la razón para sonreír! La ira construida sobre un hecho anterior se trae hacia el acontecimiento presente; usted ha adelantado la ira. Parte de entender a manejar los estados de ánimo implica ser capaz de aislar hechos en nuestra mente y no dejar que se sobrepongan.
La enfermedad y la salud frágil también pueden volver a una persona poco tolerante. Nos volvemos vulnerables y susceptibles; tenemos exabruptos. Cuando el cuerpo está enfermo, ¡tenemos que cerciorarnos de que la mente no lo está también! Y por tiempos como los actuales, debemos estar seguros de que hemos adquirido la suficiente fuerza a través de la meditación que nos asistirá en un momento de necesidad. ¡El proceso de sanación será más rápido si mantenemos la actitud adecuada!
Las hormonas también juegan un papel importante a la hora de entender por qué ciertos estados de ánimo entran en erupción en ciertos momentos. Combinados con el estrés de los días modernos, crea anarquía en el alma . Aprender a comprender los mecanismos de la mente y del cuerpo es la llave para la prevención.
La atmósfera de un lugar puede también inducir ciertos estados de ánimo. Entre en una iglesia, en un hospital, en la sala de un funeral y en un centro comercial y verá que no se sentirá de la misma manera. Debe saber lo que quiere y rodearse con gente positiva y saludable y ser selectivo con los sitios que frecuenta.
Es hora de volvernos responsables y de no permitir que factores externos afecten su estado de ánimo. Como jefe de su cuerpo y de su mente, tómese un tiempo para entender qué desata sus estados de ánimo. Ponga alguna música tenue cada día para calmar su alma. Coma en un estado de conciencia (?). Y desacelere antes de acabar en un estado de ánimo del que es difícil salir!
¡Comparte estos pensamientos! Son, de hecho, para compartir, para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Siéntete libre de llevar adelante esta sabiduría, pero para evitar rebotes kármicos, por favor reconoce la fuente.