Es fácil hablar de los ejercicios de pensamiento positivo. Últimamente el pensamiento positivo se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. Todo, desde los grupos de apoyo hasta la publicidad utiliza trucos para ayudarte a pensar más positivamente.El pensamiento positivo crea y da forma a la estructura de tu vida. Desde el momento en que nos despertamos, la mente se enciende y comienza a dictar todas las actividades que vamos a terminar durante todo el día. Así que si esta voz está llena de ideas erróneas y miedo, imagina que tipo de instrucciones tendremos.
Y si no estamos lo suficientemente conscientes como para seguir ordenes sin cuestionarlas, el resultado serán patrones mentales que están condicionados y estructurados. Estos son causados por la percepción inconsciente de experiencias que a la larga se traducen en la reacción específica a diferentes situaciones. Lo que esto significa es que la forma en que reaccionamos ante ciertos desafíos, se basa en el sistema de creencias en que nuestra mente se entrenó. Si aprendiste a ser negativo, entonces la actitud negativa será el arquitecto de tus experiencias en la vida, si aprendiste a ser positivo, imagínate qué clase de vida que podrías tener.
Pero, ¿qué significa eso exactamente? Esto se desprende de la analogía del optimista y el pesimista: un vaso de agua medio lleno o medio vacío. El optimista ve el vaso medio lleno, ésta forma de pensar se denomina pensamiento positivo. He aquí algunos ejercicios de pensamiento positivo que puedes utilizar para ayudarte a ver el mundo como un vaso medio lleno también.
Uno de los ejercicios es tomarte algún tiempo para apreciar realmente lo que tienes. El pensador negativo va a detenerse a pensar en lo que él o ella sienten que falta en su vida. El pensado positivo se dará cuenta de que ya hay muchas cosas buenas en su vida. De hecho, si te sientas y escribes mentalmente una lista de las cosas buenas que tienes en tu vida, seguramente descubrirás que tienes muchas cosas que de debes apreciar y estar agradecido. Esto podría incluir cosas materiales como propiedades, dinero, coches, ropa, joyas o cualquier otro bien, pero también pueden ser cosas no materiales como la familia, tu pareja, el amor, la felicidad o la salud. Cualquier cosa que te haga sentir bien, sin importar cuán pequeña o insignificante parezca, figura como algo bueno en tu vida.
Otro ejercicio de pensamiento positivo que puedes hacer es tomarte un tiempo para meditar.
Muchas personas piensan que la meditación es estar sentado en alguna pose de yoga bajo la cascada. Este no es el caso. Basta con encontrar un lugar silencioso en el que puedas relajarte, ya sea un cuarto con poca luz o sentado en un balcón frente al mar y sentarte allí cómodamente sin necesidad de alguna posición en especial. Al sentarte y relajarte, reflexiona sobre lo que es bueno en tu vida. Esto puede incluir la lista que has hecho en el ejercicio previo pero también puede incluir los triunfos en tu día por pequeños que parezcan, como terminar algún pendiente del trabajo a tiempo o encontrarte una moneda en la calle. Todo lo bueno que te suceda es perfecto para ser tema de reflexión durante ese tiempo que designes a la meditación.
Este es un ejercicio interesante ya que muchas personas pasan por alto cuando hacen cosas que les gustan. Alquilar una película cómica que te hará reír o cocinar un platillo que te guste. No importa lo que te gusta hacer, ni tampoco importa por qué te gusta hacerlo. Lo importante es asegurarte de que es algo que te gusta. Para quien gusta de lo que está haciendo, puede resultar extremadamente difícil hacer otra cosa que no sea pensar en lo contento que lo pone hacer lo que está haciendo. Si esto funciona, tu mente automáticamente se programará a un modo de pensamiento positivo. Esto te ayudará a sentirse bien contigo mismo y con lo que te rodea.
Toda persona tiene ciertos ejercicios de pensamiento positivo que le funcionan mejor que otros. Hay un montón de ejercicios que funcionan, incluidos los aquí mencionado. Sin embargo la mejor manera de encontrar los mejores ejercicios de pensamiento positivo para ti es experimentando a ver qué pasa. Averigua que es eso que te puede hacer sentir mejor y a la larga estarás en camino hacia una mentalidad más positiva.