¿Qué es la actitud? Dicho en pocas palabras, se trata de un sentimiento sobre algo o hacia algo o bien una reacción mental y emocional ante circunstancias, personas u objetos.
Los líderes son pensadores positivos que creen en sí mismos y en los demás. Suelen ser personas que rechazan los pensamientos negativos que no tienen puntos de vista pesimistas. Son personas que trabajan duro y suelen hacer las cosas bien. Asumen nuevos proyectos, incluso cuando están ocupados con algún otro. Son persona que saben que pueden lograr cosas buenas si se lo proponen. En general, son personas con una actitud mental positiva.
Si las cosas no van del todo bien en tu vida, quizás sea hora de que necesites un cambio de actitud. Es difícil mantener una actitud positiva si las dificultades y penurias abundan en tu vida. Pero un cambio de actitud puede ser lo que se necesita para lograr los cambios deseados para la felicidad o para volver a entrar en tu vida. Todo el mundo quiere ser feliz y puede que se requiera un cambio de actitud para que esto ocurra.
¿Está retrasado para un ajuste de actitud?
Es muy probable que seas de las personas que cuidan adecuadamente de su cuerpo, comiendo bien, durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio. Pero ¿sabías que es igual de importante de tu salud mental también? A continuación te presento algunos consejos para cambiar de actitud y lograr una mejor relación con los que te rodean.
¡Decídete! Lo primero que debes hacer, es no sólo querer cambiar de actitud, sino comprometerte a cambiarla. Empieza el día afirmándote a ti mismo que no serás victima de las circunstancias o de tus emociones y que puedes cambiar tu actitud. El poder para lograrlo está dentro de ti.
¡Deja ir el pasado! Lo que sucedió en el pasado está hecho y nada de lo que hagamos ahora podrá cambiarlo. Deja ir las emociones que retienes hacia las personas que te hirieron profundamente en el pasado. No sigas repitiendo en tu mente las palabras o cosas que dijeron o hicieron. Por más que discutas o te dejes llevar por la ira lograrás que esos hechos desaparezcan. Sin embargo, si el daño fue demasiado profundo podrías necesitar ayuda profesional para superarlo.
Deje de darte permiso para ser negativo. Cambiar tu actitud significa que dejarás de darte permiso para ser negativo. Quizás tu pensamiento actual te dice que debes decir y hacer exactamente lo que sientes, y que la gente debería tolerar tu pensamiento y aprender a lidiar con él, pero si realmente quieres tus relaciones con los demás mejoren, no puedes mantener esa actitud. Date cuenta que no está bien que seas abusivo o que critiques negativamente a todas las personas a tu alrededor.
Reflexiona sobre los momentos en que has sido negativo y cómo es que te has dado permiso de serlo. Tu razonamiento probablemente siguió el patrón de comportamiento que le hace comportarse de cierta manera lo que implica que te comportes de manera desagradable o hiriente. Es necesario retirar el permiso para ser negativo, para ser tú quien tenga el control de tu actitud y no él o las circunstancias. Este cambio te tomará tiempo y vigilancia a medida que te veas tentado a volver a tus viejas costumbres.
¡Cambia tus pensamientos! Cambiar tus actitudes implica cambiar tus pensamientos. Si sigues pensando en lo que te ha hecho daño o lo injusta que es la vida y luego ¿adivina qué va a suceder? Te conviertes en alguien negativo cuyos pensamientos tóxicos se manifestarán en tu vida. Date cuenta de que la vida es un maravilloso privilegio que sólo te fue otorgado para vivirlo una vez y ser infeliz o no estar satisfecho solo hará que desperdicies ese regalo.
Ten un corazón agradecido. Un corazón agradecido va a cambiar tu actitud negativa a una positiva. Si piensas en todo lo que es bueno y maravilloso en tu vida, entonces te sentirás más feliz. Haz la prueba ahora … piensa en algo que te guste de tu padre o de tu vida … ¿no te sientes mejor? Deshazte de los pensamientos negativos y concéntrate en lo bueno que hay en ella. No debes, por supuesto, negar lo negativa, pero la mayor parte de tu energía y tiempo deben ser utilizados en lo positivo que hay en tu vida.
Cambia lo que puedas. Hazle frente a las cosas en tu vida que te agobian y toma las riendas de tus pensamientos de enojo y frustración. A continuación, busca maneras de lidiar con las cosas que se pueden tratar. Debes hacer lo mejor que puedas para resolver lo que tiene solución pero también es necesario que tomes un descanso. No tienes que desgastarte por completo, en cambio, puedes encontrar una manera saludable y realista para conseguir tus metas.