¿Qué has dejado inconcluso o a medias?

«Siempre he dicho:» Las cosas sin acabar no son benéficas para el éxito”

Seamos realistas. Todos tenemos algunos desperfectos  en nuestras vidas. Tareas incompletas, desorden, conflictos, problemas no resueltos y asuntos pendientes que nos distraen, drenan nuestra energía y nos hacen perder la concentración, disminuyendo incluso nuestra autoestima.

Los pendientes pueden ser desde  un escritorio desordenado, relaciones, finanzas, contratos y asuntos legales incompletos. Los pendientes pueden llegar a “empalagarte” como yo les digo. Crean sentimientos de impotencia y a veces pueden llegar a abrumarnos.

Cada vez que concluimos un pendiente, aumenta  la confianza en ti mismo, así como tu concentración y te sientes con más energía. Decídete a terminar tus pendientes y elimina esos que has tenido que tolerar.

Todos tenemos cosas en nuestras vidas, que en el mejor de los casos, no nos sirven para nada. Muchas de estas cosas en realidad nos impiden conseguir la calidad y satisfacciones que queremos en nuestra vida.

Un consejo que puedo hacerte – y que encuentro bastante útil – es la creación de una lista de “tolerancia”:

Basta con enlistas las cosas que no queremos en nuestra vida, para comenzar un proceso en el que las removamos. No estoy proponiendo que sólo las identifiques y comiences a eliminarlas. Soy un fiel creyente de que al mantenernos enfocados en lo que deseamos ya que tendemos a encontrar lo que estamos buscando. Pero también debemos discernir lo que no queremos, como parte de ésta experiencia.

Desperdiciamos mucho tiempo y energía con cosas insignificantes pero molestas: un rayón en el auto, una ventana en casa que no se cierra con facilidad, una repisa mal colocada, una puerta que rechina, una camisa a la que le falta un botón o un teléfono con un tono que nos resulta desagradable. Puede que no parezca mucho, pero en suma, todas estas pequeñas molestias pueden llegar a disminuir nuestra creatividad, minar nuestra productividad e incluso que dejemos de disfrutar de nuestro día a día.

Ha habido muchas ocasiones, en las que simplemente me limito a observar los pendientes o las cosas que debo tolerar, y sin un aparente esfuerzo de mi parte, simplemente desaparecen de mi vida. Identificar y escribir nuestros pendientes y lista de tolerancia es el primer paso para erradicarlos. A comenzar a hacer esto habrás avanzado medio camino en tu camino hacia la realización.

En primer lugar, selecciona alguna tarea, no importa si es de las que menos te agradan, que aún esté incompleta. Este será un mensaje para ti mismo, de que los pendientes son el recordatorio de que no estamos poniendo el empeño suficiente en lo que deberíamos.

Segundo, imagínate como será tu vida dentro de uno mes. Si el futuro luce como el pasado, es porque estás lleno de pendientes. Terminar las cosas nos trae una sensación de plenitud, de paz menta. Pero  por lo general, uno dice “no puedo terminar esto hasta que ( me entere de tal cosa, escuche el reporte del clima, termine mi casa, o alguna otra excusa).

Esto no es cierto. Si estás esperando cierta información antes de terminar alguno de tus pendientes o tomar una decisión, preguntante a ti mismo si hay algo que puedas hacer, si no lo hay, entonces déjalo así; por el contrario, si encuentras que puedes concluir algo sin depender de un factor externo, no pospongas esa sensación de plenitud que lograrás al concluir con alguno de tus pendientes.

A todos nos pagan para impactar al mundo, no para que el mundo nos impacte. Le gente respeta, admira, contrata y reconoce a quienes terminan las cosas. Y si quieres tener la energía para terminar más cosas, posiciónate tu mismo como una persona de lograr al terminar con tus pendientes y lidiar con tu lista de tolerancia.

Termina un par de cosas hoy y siente la libertad que esto te generará. Aprovecha este fortalecimiento y vive el lujo de sentirte completo y satisfecho por tareas y un trabajo bien hecho.