¿En qué me beneficia el pensamiento positivo?

El pensamiento positivo suele presentársenos como algo simple en esencia, pero a menudo no lo es. Nuestra vida está compuesta por hábitos y costumbres. Tal y como budha dijo en una ocasión “somos lo que pensamos”. De modo que éste es el motivo por que constantemente deberíamos escoger el pensamiento positivo por encima del negativo, adoptando una actitud mucho más positiva. Los hábitos, son como una segunda naturaleza. Al adoptar una actitud mucho más positivas comenzarás  a ver ciertos beneficios:

Las mentes positivas atraen sucesos positivos. Primero que nada, debes saber que si te has decidido a adoptar un pensamiento mucho más positivo, deberás practicar la ley de la atracción.  Es decir, que si te esfuerzas por realizar las cosas y tener una actitud mucho más positiva, comenzarás a atraer hacia ti esa misma clase de cosas. Trata de mantener un pensamiento positivo en todo momento, para obtener resultados positivos en la vida.

Relaciones mejores y más armoniosas. Cuando nos inclinamos hacia una actitud más positiva, comenzamos a notar más las cualidades positivas de los demás y a ignorar o tomar menos en cuenta sus defectos. Es por ello que comenzarás a tener mejores relaciones interpersonales.

Una mejor primera impresión.  Si haces del pensamiento positivo tu prioridad, sin duda podrás dar una mejor primera impresión. La gente, por lo general se siente atraída hacia las personas que se muestran amigables y cuyo trato es amable. Las primeras impresiones son las que suelen tener un gran impacto en el desarrollo de relaciones interpersonales futuras.

Mejor salud. Las personas que piensan de manera positiva tienden a tener una mejor salud. Incluso los estudios científicos demuestran que las personas más positivas tienden a ser menos propensas a sufrir depresión y a enfermar menos que aquellas que piensan con mayor frecuencia de manera negativa. En muchos casos, los pensamientos negativos son los responsables de hacer caer a las personas enfermas. Basta con cambiar un poco tus pensamientos para cuidar también tu cuerpo.

Proximidad al éxito. El pensamiento positivo es sin duda la llave del éxito. Al introducir el pensamiento positivo en tu vida, te darás cuenta de que éxito se vuelve menos esporádico y esto no es mera casualidad puesto que una actitud positiva te dará la motivación para perseguir esas metas y objetivos sin detenerte a pesar de las dudas.

Menos estrés. La causa principal del estrés es la preocupación proveniente de los sentimientos negativos. Si pensamos un poco más al respecto, entenderás porque el estrés y la preocupación no resuelven los problemas, por el contrario, nos hacen sentir sin esperanza alguna de resolverlos. La gente que piensa de manera más positiva tiene mayor facilidad para sobrellevar el estrés. Cuando comienzas a cambiar eventualmente tu actitud y tus pensamientos, por ende el estrés comenzará a disminuir, hasta el punto en que sea casi inexistente.

Transformación de los problemas en oportunidades. El negativismo suele  cegar la mente de las personas. Si te permites la oportunidad de cambiar ese negativismo, estarás abriéndote a las posibilidades que se te presentan. Como dicen por ahí, comenzarás a “ver el vaso medio lleno”, en lugar de “verlo medio vacío”. Comenzarás a darte cuenta de que los problemas o dificultades tienen solución y si no es así, estás adquiriendo la oportunidad de comenzar algo nuevo o bien, de poner en práctica nuevamente tus habilidades a fin de mejoraras y llegar a la meta propuesta.

Motivación. El pensamiento positivo tiende a generar una mayor motivación, ayudándote así a lograr tus metas de manera más rápida y sencilla.

Para lograr esto simplemente deberás:

Analizar el origen de los pensamientos negativos. Los sentimientos negativos que generalmente  se muestran como  enojo,  estrés, miedo y  ansiedad. Analizar el origen de estos sentimientos nos llevarán a la raíz de los sentimientos negativos. Este análisis nos llevará a un mejor conocimiento de nosotros mismos. Y al profundizar en este conocimiento nos encontraremos con un pleno conocimiento de nuestra persona.

Sustituir esos pensamientos negativos por pensamientos positivos y optimistas. Cuando vivimos un estado emocional siempre va a haber una brecha entre la forma en que se ven las cosas y la forma en que realmente son. Estos pensamientos  son los que nos llevan a estados emocionales negativos. Porque lo que practicamos mentalmente, lo que pensamos mentalmente todo el día, y lo que actuamos o demostramos físicamente todos los días representa quiénes somos.

Este cambio sencillo en tus hábitos de pensar te guiará a un camino en el que todo te irá mejor, tendrás una actitud más positiva hacia la vida, serás más crítico con lo que hagas, sabrás de dónde vienen tus actitudes negativas, cómo combatirlas, desarrollarás hábitos que te llevarán a resultados positivos.