04 Mar

Como encontrar el éxito

Soy de las personas que cree firmemente en que todos merecemos saber como encontrar el éxito y el reconocimiento que deseamos en todos los aspectos de nuestra vida. Ya sea en las relaciones con otras personas, el éxito laboral o en los negocios, trabajando menos para ganar más o incluso tan solo teniendo más dinero.

Como encontrar el éxitoEstás a cargo de tu propia vida y a donde te diriges, tú mismo es quien decide cuantos triunfos deseas lograr en la vida. Tu eres quien tiene las habilidades y dones para ser quien quieras ser.

Todo lo que tienes que hacer es tomar las riendas y hacer las cosas correctas en el momento adecuado. Cambia tu forma de pensar.

No se trata de trabajar duro. Todos sabemos que no funciona. Trabajando duro, por mucho más tiempo o trabajando hasta que estés exhausto o frustrado al final.

Así que, puedes hacerte cargo ahora al dirigir tu mente subconsciente para lograr el éxito que te mereces, hablando desde el punto de vista psicológico, es el almacén de todos nuestros hábitos, valores, experiencias y creencias a lo largo de nuestra vida.

La mente inconsciente es inmensamente poderosa, mucho más de lo que nos imaginamos y es por eso que controla el desarrollo de nuestra vida.  En la inconsciente se alberga la esencia de nuestro ser.

De manera general podemos concluir que nuestra salud, carrera profesional, relaciones personales, espiritualidad y finanzas, son el producto de nuestra «programación» mental, y que ahora actuamos en base a esas creencias, tal cual fuimos programados – como computadoras, sólo que una computadora no cuenta con el poder de razonar.  Pero lo verdaderamente triste es que muy pocas personas aprovechan su capacidad para reflexionar y razonar y viven su vida actuando como robots sin nunca preocuparse por modificar sus resultados a través de un cambio en su programación mental.

Reprogramar el inconsciente se hace de la misma manera de que fue programada por primera vez, a base de la repetición y las afirmaciones.  De esta manera se reemplazan las viejas creencias con nuevas que serán las que nosotros queremos que habiten nuestra mente y que nos ayuden a tener la vida que nosotros deseamos y no estar a la merced de nuestras creencias existentes.

Con las repeticiones hemos creado nuestras creencias y hábitos, y podemos implantar nuevos de la misma forma. Si queremos cambiar nuestra vida implantando nuevas creencias y hábitos, lo primero que necesitamos hacer es saber exactamente qué es lo que verdaderamente  queremos tener, hacer y ser. Cuando sabemos qué queremos, es más fácil darnos cuenta de qué creencias y hábitos necesitamos cambiar o remplazar para atraer lo que deseamos.

A continuación te presente algunos métodos para reprogramar la mente subconsciente. Casi todos estos métodos incluyen la autosugestión. Autosugestión es un término que describe el proceso en el cual la gente estimula su mente a través de pensamientos repetitivos, imágenes y/o palabras para la propia sugestión:

Afirmaciones positivas. Las afirmaciones son frases positivas que tienen como propósito cambiar nuestras creencias, patrones de pensamiento, etc. Ya hemos visto con anterioridad que la manera que tenemos de considerarnos a nosotros mismos, o el tipo de pensamientos que tenemos hacia otras personas determina de forma contundente la manera en que vivimos.

Constituyen una práctica muy poderosa para encauzar nuestras intenciones. Se sabe que si la mente repite una y otra vez una afirmación, con intensidad y emoción, la acaba creyendo. Llega a formar parte de su realidad. El subconsciente la llega a aceptar, con todo lo que ello supone.

Visualización creativa. Es una técnica mental donde usas tu imaginación para crear lo que quieres en tu vida. Puedes ayudarte usando una pizarra visual, escribir un guión, crear una película en tu mente o cualquier otra cosa visual que funcione para ti.

Meditación. Te ayuda a aclarar tu mente e incrementa tu paz interna. La meditación te ayuda a estar alerta de tus pensamientos, así que será más fácil alcanzar tu mente subconsciente cuando meditas.