19 Ago

Los beneficios del Ruido blanco

Mucha gente menciona que duerme mucho mejor cuando está lloviendo afuera, es de suponer que se refieren al sonido particular de la lluvia cuando están dentro. Estas personas pueden estar en lo cierto. De hecho, no se trata sólo del sonido de la lluvia. Hay muchos sonidos ambientales, también llamado «ruido blanco» que suele afectar el sueño de manera positiva.

Otras personas también mencionan la utilidad de los ventiladores, las olas del mar, el viento, el horno, la estática en una radio o televisión y por supuesto, de la lluvia para facilitar el sueño.

Beneficios de ruido blanco

El llamado «ruido blanco» o “sonido blanco” nos ayuda de varias maneras a dormir mejor.
En primer lugar, los efectos calmantes de este tipo de sonidos nos ayudan a relajarnos. En segundo lugar, el ruido blanco tiende a proporcionar un flujo constante de sonido que enmascara otros sonidos que potencialmente podrían despertarnos. En tercer lugar, los sonidos pueden ser una distracción para nuestras mentes, para que no deambulen en todo tipo de pensamientos que de otra manera nos acecharían. Y, por último, ciertos tipos de ruidos ambientales poseen un efecto hipnótico, arrullando al oyente por lo que concilia el sueño.

Hay quienes aseguran que el ruido blanco funciona para manejar el estrés así como para lograr una mejor concentración, pero sus principales beneficios se relación con el sueño. El ruido blanco permite conciliar el sueño de manera más rápida, ayuda a dormir en un estado más relajado y puede prolongar el sueño durante toda la noche, ya que cubre ruidos como ronquidos, maullido de gatos o las bocinas de los automóviles.

Las fuentes de ruido blanco

Una de las maneras más fáciles de poner en práctica el ruido blanco es usando un ventilador pequeño y poniéndolo en nuestra habitación tal y como hacemos en verano para refrescar la habitación.

Hay algunos sitios web interesantes que tienen sonidos ambientales en forma gratuita. Uno de ellos es simplynoise.com. o SoundSleeping.com. En el que puedes mezclar y combinar diferentes sonidos para crear su propio ruido ambiental. Existen aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en las App Stores por menos de un dólar, fáciles de instalar y de usar, tales como TMSOFT o SLEEP de Red Hammer Software.

Quizás te sea posible comprar una máquina de ruido blanco. No son muy caras y son fáciles de trasladar en caso de que tengamos que salir de casa. La mayoría incluye varios sonidos diferentes, tales como la lluvia, olas, pájaros, ríos y muchos otros.