07 May

Como controlar la ansiedad

Actualmente se sabe que la ansiedad puede afectar nuestras vidas dramáticamente. En estos tiempos en los que nuestra sociedad vive – quizás cada vez más – estresada, los sentimientos de ansiedad se han convertido en un padecimiento diario en las vidas de muchas personas. Los desórdenes de ansiedad también se están volviendo cada vez más permanentes. Debido a esto, los remedios naturales para controlar la ansiedad cada vez han ganado mayor terreno.

como controlar la ansiedadEl magnesio, un mineral indispensable para nuestro cuerpo, es quizás uno de los remedios naturales más importantes para combatir con eficacia los efectos de la ansiedad. Tanto porque su uso es seguro, tanto por la facilidad de conseguirlo, como por su razonable  valor monetario.

La ansiedad impide la concentración y provoca la pérdida de sueño; incrementa los riesgos de contraer enfermedades, problemas crónicos de espaldas e incluso accidentes fatales. Lo cierto es que la ansiedad puede dañarnos mental, física y emocionalmente. Aunque ya existen en el mercado  hoy en día numerosos medicamentos para combatir la ansiedad, estos medicamentos tan solo pueden encargarse de aliviar algunos de los síntomas de la ansiedad y suelen no ser recomendados para ingerirlos a largo plazo. De hecho, los medicamentos para combatir la ansiedad están acompañados de una larga lista de efectos secundarios que resultan preocupantes para el bienestar general, siendo la dependencia a estos componentes el efecto secundario más alarmante.

Los efectos secundarios de los medicamentos para combatir la ansiedad incluyen: baja del libido, constipación, mareos, nauseas, boca seca, fatiga, problemas para concentrarse, entre otros. Pero la buena noticia es que no tenemos que vivir con estos terribles efectos secundarios para poder tratar nuestro padecimiento ni tenemos que vivir superados por los síntomas de  la ansiedad. Por fortuna, el magnesio ofrece una solución segura y efectiva sin todos estos efectos secundarios.

Los estudios revelan que una deficiencia de magnesio puede ocasionar o empeorar los síntomas de la ansiedad. El magnesio de manera natural se encarga de calmar el sistema nervioso y el muscular, lo cual implica que una deficiencia de este mineral puede resultar en una mente tensa y ansiosa.

Muchas personas manifiestan el estrés físico tensando los músculos de su espalda y hombros, lo que lleva a la rigidez. Porque el magnesio es un buen relajante muscular, puede ayudar a disminuir la tensión muscular.

El magnesio también estimula en el cuerpo la producción de la sustancia que calma el cerebro gamma amino butírico (GABA), por lo que también ayuda a las personas a relajarse mentalmente.

Además, varios estudios han demostrado que la suplementación con magnesio pueden reducir la frecuencia de las migrañas. El sulfato de magnesio IV también ha sido encontrado que alivia el dolor de la cefalea en racimos en las personas con bajos niveles sanguíneos de magnesio. Las investigaciones  han encontrado que los niveles de magnesio afectan a los receptores de serotonina y otras sustancias químicas del cerebro que afectan a los dolores de cabeza.

Ingerir  alimentos ricos en magnesio es el principal – y quizás el más sencillo – paso para corregir esta deficiencia de manera natural. El magnesio puede encontrarse en abundancia en el agua de coco,  algas, nueces de la india,lentejas, lenguado,  trigo, melaza, nueces, semilla de calabaza, cacao en polvo y salvado de arroz.

La mayoría de las personas pueden mantener sus niveles dentro del rango saludable sin tener que recurrir a los suplementos, con el simple hecho de llevar una alimentación variada que incluya vegetales de hoja verde. Un importante punto que se debe mencionar es que los niveles de magnesio en los alimentos dependen del nivel de magnesio en el suele en el que son cultivados. Los alimentos orgánicos podrían tener más magnesio, ya que mientras más fertilizantes se utilice los alimentos tendrán más nitrógeno, fosforo y potasio en lugar de magnesio.

Los suplementos de magnesio también son una solución rápida y segura, de hecho, quienes padecen de un severo problema de ansiedad suelen ver más rápido los efectos del magnesio gracias a la rapidez de los suplementos. La sustancia utilizada en cualquier suplemento puede afectar la absorción y biodisponibilidad del magnesio, por lo tanto los beneficios de salud pueden ser un poco diferentes. Se puede comenzar con una dosis de 200mg por día y aumentar las dosis dependiendo de la respuesta de tu cuerpo. Por supuesto que, todo esto debe ser bajo la supervisión de un médico que conozca a fondo tu condición física.