El éxito es algo que todos desean, pero no todos tienen la fuerza de voluntad para ir tras éste. Es fácil hablar sobre ser exitoso sentando en la comodidad de tu sala, pero en el mundo real las circunstancias para esto son mucho más complicadas. Todos anhelamos en éxito en nuestra vida, en diferentes facetas, en determinado momento. Para hacer que esto suceda, lo primero que necesitas es estar motivado para poder poner manos a la obra y perseguir este sueño o meta tan anhelada.
Las personas exitosas son iguales a ti y a mí, con la única diferencia de que se aferraron a su motivación. La esencia de la motivación, está en la propia palabra. La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Eso es todo.
Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder. La esencia de la motivación, está en la propia palabra. La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Eso es todo. Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder.
La motivación no es solamente una fuerza invisible que te insta a hacer lo que sea que se requiera para ser exitoso. Se trata de una “ruta” en nuestra vida que tenemos que revisar a menudo. El éxito no es solamente algo que se consigue y luego se va – al menos, eso no pasa con el verdadero éxito. El éxito entonces, puede ser definido como un proceso paulatino que necesita renovarse cada tanto.
Para sentirte motivado, lo primero que tienes que hacer es aprender a motivarte. Todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante. Ten en cuenta que lo que te motiva a ti podría no funcionar en alguien más y viceversa. Es por ello que debes encontrar ese algo que te motiva sin importar las circunstancias o las personas que estén a tu alrededor.
Una vez fijado tu objetivo, comienza a soñar. Es más, comienza a soñar a lo grande. Pero nunca olvides que: mientras más ambiciosa sea tu meta, mayor será el esfuerzo que te tomará alcanzarla.
Establece metas claras, que sean realizables y congruentes con tu objetivo final. Tampoco olvides que tu objetivo debe ser específico. Será mucho más fácil planificar y alcanzar un objetivo concreto que una vago
Lo mejor que puedes hacer, es anotar o enlistar tus metas y colocarlas en un sitio en donde sean visibles constantemente. Si no las escribes, seguro se te olvidarán o pasarás por alto alguna de ellas. La colocación de una imagen, nota especial, o un objeto que te recuerde tus metas, funciona como otro gran motivador, por ejemplo, puedes colocar la postal de un sitio que quieres visitar, el recorte del auto que quieres comprar o la foto del vestido que quiere usar. Y recuerda dejar a la vista cualquier medio visual que te ayude a recordar tu objetivo.
Desarrolla una actitud mental positiva. Mantente motivado positivamente con un diálogo interno positivo, mantén en mente tu meta más importante. Recuerda que, cuando estamos rodeamos de personas y cosas positivas y constructivas, no sentiremos contagiados de esa sensación. Si debes de buscar consejo o estímulo a lo largo del camino, búscalo solamente de aquellos que ya han alcanzado lo que tu estás tratando de alcanzar. Es necesario que pienses en lo que será cuando ya las hayas logrado, así como también lo que sentirás si no lo pudieras conseguir, ambos enfoques te mantendrán en el camino correcto.
Al hace esto, estarás desarrollando tu fuerza interior al punto en el que ya no te importará lo que otros digan o hagan, y nadie podrá desmotivarte de tus sueños más importantes.
A lo largo de los meses, las prioridades pueden cambiar. Se flexible y no te apegues solo a las ideas iníciales. No olvides hacerse cargo de sus acciones, tanto de las buenas como las malas. Todo el mundo desea que las cosas salgan bien al primer intento, pero esto es muy improbable. No seas perfeccionista y por el contrario, toma los errores como una posibilidad para corregir y mejorar.
Una vez que hayas establecido tu motivación, necesitarás dormir y tomarte un respiro. Un cuerpo descansado y una mente relajada son herramienta básica para el emprendimiento de tu sueño.
Permanecer motivado requiere de trabajo y esfuerzo diario. Los beneficios se observan en las buenas sensaciones que experimentas a lo largo de tu día. También notarás como la vida pareciera fluir más ágilmente cuando te sientes motivado y ansioso por lograr tu objetivo.