30 Jun

Una actitud positiva, una de las claves para encontrar trabajo

Encontrar trabajo se ha convertido en un empleo en si mismo para muchas personas. Se trata de un proceso que puede resultar largo y, en ocasiones, complicado, pero que podemos simplificar si contamos con las herramientas adecuadas y una buena actitud. Este último punto, la forma de afrontarlo es, según los expertos, un aspecto muy importante.

En este artículo queremos hablar de cómo la forma de afrontar la búsqueda nos puede ayudar a encontrar empleo más rápido. Así como también de otras herramientas a tener en cuenta, como el headhunting, el implacement y otros servicios. ¡Empezamos!

1 La actitud es vital

Afrontar la búsqueda de empleo con una actitud positiva y optimista es, según los expertos, la mejor forma de encontrar trabajo de forma rápida. Existen estudios que así lo demuestra y los profesionales del sector también lo corroboran. Por eso aunque a veces pueda resultar complicado, es importante no dejarnos vencer por la desesperanza y afrontar la búsqueda de trabajo de forma positiva, como si se tratara de un proyecto personal. Preparar un buen currículum (claro y original), acudir a cursos gratuitos para mejorar nuestras aptitudes y hacer networking con otros profesionales de nuestro sector son otros puntos que nos ayudarán a estar más optimistas y motivados durante el proceso de búsqueda.

2 Nuevas herramientas

Otro punto clave para encontrar trabajo hoy en día es recurrir a las nuevas herramientas y servicios que nos brindan las nuevas tecnologías. Las redes sociales, por ejemplo, son una forma de acceder a un amplio abanico de ofertas laborales sin salir de casa. Plataformas como Linkedin también nos pueden ayudar a crear nuevos contactos con profesionales de nuestro sector y a dar a conocer nuestro perfil.

3 Nuevos servicios

Además de las redes sociales, los nuevos servicios relacionados con los recursos humanos pueden resultarnos muy útiles para encontrar un trabajo o mejorar el que ya tenemos. Los servicios de headhunting, sin ir más lejos, nos permiten acceder a puesto de responsabilidad mediante un proceso de selección completamente diferente a los que habíamos visto hasta el momento. En este caso, se trata de un profesional experto en selección que contacta con los potenciales candidatos (no es necesario haberse postulado). Otra propuesta es el inplacement, que nos puede ayudar a mejorar nuestra posición dentro de nuestra empresa. De hecho, este servicio consiste, precisamente, en ello. Es decir, en buscar al mejor candidato para un puesto entre los que ya trabajan en la empresa.