Practica tus afirmaciones positivas

hombre positivo

Mucho se ha hablado de las afirmaciones positivas, pero no existe una receta mágica o una sola manera de formularlas. El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos y utilizarlos repetidamente el número de veces que sea necesario para que su fuerza creativa produzca resultados en el mundo real.

Las afirmaciones son cambios de actitud, son datos positivos introducidos en el «ordenador» interior. Son Metas del pensamiento. Son declaraciones fuertes y positivas que atraen prosperidad, curación, fortaleza. Las afirmaciones positivas deben levantar el ánimo. En ocasiones, muchas emociones del pasado que no hemos sabido gestionar o comprender terminan creando formas mentales que influyen directamente en la percepción y seguridad que tenemos de nosotros mismos, y en ese proceso perdemos la confianza y la capacidad de utilizar el potencial interior que es capaz de procurarnos una experiencia vital plena y armónica. Es por ello que de la misma manera podemos aprovechar esta capacidad de nuestro cerebro para captar estos mensajes de manera inconsciente y llevar a la práctica las afirmaciones positivas.

Una afirmación es una técnica sencilla que se utiliza para el cambio negativo libre hablar de que rara vez son aún conscientes de ello, en mirar su vida con una actitud más positiva.

En general cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan. Una afirmación es una expresión clara que contiene un fuerte sentimiento. Mientras más sentimiento tenga, más intensamente se graba en tu mente.

Las afirmaciones positivas pueden ser utilizados a lo largo del día en cualquier lugar y en cualquier momento usted los necesita, más que utilizar el pensamiento positivo más fácil se hará cargo de los negativos y verá los beneficios pasa en tu vida.

1. La afirmación debe ser verdad. Tu monólogo interior no es una fantasía. «Soy una princesa del desierto» no sirve. «El público me quiere», sí.

2. La afirmación debe referirse al presente o a lo que no cambia. «Voy a ensayar más» no sirve. «Me encanta ensayar», sí.

3. Si por ejemplo eres un deportista, debes formular tu afirmación evitando usar las palabras que no te gusten. El problema es lo que pones después de «no». «No voy a lesionarme» te hace pensar en lesiones. «El movimiento bien hecho me hace fuerte y flexible» te quita las lesiones de la cabeza.

4. Debe ser corta.

Las afirmaciones positivan pueden usarse en cualquier parte y cada vez que se captura su pensamiento un pensamiento negativo, cuando te das cuenta de que tiene un pensamiento negativo pensar en ti mismo bajar una perilla de volumen dentro de su cabeza para que gire hacia abajo un nivel lo suficientemente bajo para no oírlo más. Luego creo una afirmación positiva para sustituir a la negativa y el volumen a su vez una copia de seguridad de que se repita a usted mismo.