03 Ene

Como tener más energía

Muchas veces nos sentimos cansados cuando acabamos de comer lo que hace preguntarse a uno, ¿por qué? Tiene una respuesta sencilla, las comidas fuertes pueden hacernos pasar una digestión pesada y dejarnos totalmente alicaídos.

Como tener más energíaLa cosa tampoco va de comer poco ni de comer cosas que no alimenten, sino que el objetivo de todo esto es conseguir una dieta equilibrada que te de la energía suficiente para pasar el día.

Por lo tanto lo que se debe hacer es alimentarse con comida que no sea ni muy pesada, ni demasiado ligera, como dirían por ahí se debe buscar el equilibrio de la fuerza. Es muy sencillo cuidarse y ganar energía en tu día a día, la mayoría de alimentos y sus virtudes y defectos son conocidos por todos.

¿Qué comidas debemos evitar?

Siempre se habla de los buenos que son los zumos de naranja y es cierto pero… (siempre hay un pero) no debe tomarse en ayudas porque después podemos tener náuseas o pesadez abdominal.

Todo tipo de fritos se deben comer con precaución, nunca se debe abusar de ellos. Lo más importante es que si los tomamos nunca debemos freírlos en aceita ya utilizado ya que hará la digestión todavía más pesada que habitualmente.

Bechamel y sus derivados deben comerse con moderación. Comidas recubiertas con bechamel o unas croquetas pueden generar malestar a la hora de la digestión. Las croquetas son todavía más fuertes ya que llevan más harina que una bechamel normal y encima van envueltas en pan rallado y se terminan friendo.

Comidas que debemos tomar para tener energía

Los frutos secos ayudan a tener más energía en nuestro día a día, sobre todo los anacardos, las nueces, las avellanas y las almendras. En la misma línea ayuda bastante la fibra ya que aporta mucha energía.

Las carnes magras contienen vitamina B12 que puede ayudar a luchar contra el insomnio y la depresión. El pescado también es bueno y destaca favorablemente el salmón gracias al Omega-3, los ácidos grasos que mejoran la salud coronaria.

Los productos frescos ya sean verduras u hortalizas suelen beneficiar a quien los tome aportando mucha energía para el día a día. Las verduras cuyas hojas son verdes siempre serán mejores que el resto, como las espinacas, las acelgas, el apio. De la misma forma la lechuga, los canónigos, el cebollino y los espárragos son beneficiosos para reducir el riesgo de depresión en las personas.