19 May

Como tener un buen día

¿Tienes la seguridad de que una persona es capaz de asegurarse un buen día a sí misma? O ¿Eres de las personas que creen que un día perfecto se puede arruinar tan solo por una cosa? Sin importar si eres de los que opinan una u otra cosa, te aseguro que te gustara saber como tener un buen día, puedes aplicar los siguientes 3 tips para lograr tener un verdadero y perfecto día, aunque creas que estás atravesando por un mal día.

como tener un buen dia1.Meditación – cualquier persona puede poner en práctica la meditación sin tener que ser precisamente un maestro zen. Basta con que te sientes en un lugar cómodo, cierres los ojos y relajes tu cuerpo, para después quedarte ahí tanto como desees o te sea posible. Respira profundamente y centra tu mente en lo siguiente: Expresa tu gratitud y enlista de cinco a diez cosas por las que te sientas agradecido. Algunas de los beneficios de practicar la meditación efectuando ejercicios de respiración son:

Efectos fisiológicos: a través de los movimientos que provocan los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales (estómago, intestino, hígado y páncreas) reciben un masaje, al igual que el corazón, gracias al movimiento de la parte superior. Ello estimula la circulación sanguínea de todos estos órganos con el consiguiente alivio en sus cargas de trabajo y el bienestar general del organismo. Lo mismo ocurre con los pulmones, los cuales aumentan su capacidad respiratoria.

Efectos digestivos: los órganos digestivos reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es mejor.

Efectos nerviosos: mejora el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Una vez más, ello se debe a la mayor oxigenación.

2.Conócete a ti misma. Pregúntate qué es lo que te hace más feliz y asegúrate de reflexionar sobre los momentos de cada día, por mínimos que parezcan. Si te enfocas en los buenos momentos, te sentirás mucho mejor y más feliz. ¡No tengas dudas!

Aprovecha del tiempo con las personas que quieres. Es gratificante y sumamente saludable que disfrutes tu vida con ellos. ¡Compruébalo! Expresa tus sentimientos. Exteriorizando tus temores, ansiedades, sensaciones puede ayudarte a sentirte mejor. ¿Lo has intentado? Sé sincera contigo misma y con los demás, te sentirás mejor.

3. Olvídate de viejos rencores. Fomenta en ti la importancia de escuchar al otro, comprender y perdonar. Verás que podrás controlar mejorar las situaciones, sintiéndote mejor contigo misma. ¡No te niegues esa posibilidad, hazlo por tu bien!

Ejercicio: Es muy conocido que el ejercicio produce endorfinas, que son las hormonas que producen placer y felicidad, por lo que caminar al menos 30 minutos al día o hacer algún tipo de actividad física acompañado te cambiará el estado de ánimo en un segundo.